Actualidad

La CHE licita el mantenimiento y alertas de la central hidroeléctrica de El Pueyo

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha licitado los servicios de mantenimiento y gestión de incidencias en la central hidroeléctrica de El Pueyo, en Panticosa. El presupuesto es de 306.000 euros y tiene como objetivo desarrollar las laborares necesarias para que las instalaciones estén en las mejores condiciones de funcionamiento. Los servicios se licitan por un plazo de dos años, prorrogables a otros dos.

Los servicios a contratar se centran en el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, así como en un servicio de gestión de incidencias que asegurará una respuesta rápida y la presencia de personal especializado en la central en el menor tiempo posible.

El servicio de mantenimiento incluirá visitas a la Central y a la captación para detectar el estado general de la misma. Se elaborará una ruta de vigilancia para comprobar el estado y medir parámetros básicos de la central y la captación, un plan de mantenimiento preventivo de las instalaciones con las operaciones básicas a realizar y la periodicidad y un mantenimiento correctivo para responder a las necesidades detectadas en las visitas de vigilancia.

Para gestionar las incidencias, como alarmas del sistema, disparos de la central y la ejecución de descargas o paradas programadas, será necesario un retén disponible las 24 horas del día 7 días a la semana y con un tiempo de actuación de 30 minutos.

Este retén se encargará, en caso de crecida extraordinaria en el nivel del Lago de Baños, de operar la compuerta manual del río Calderés.

La Confederación Hidrológica del Ebro gestiona desde el 1 de agosto de 2013 la central de El Pueyo de Jaca, el primer salto revertido a la Administración en España una vez ha finalizado el plazo de la concesión hidroeléctrica a una empresa privada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00