El repunte de turistas se reafirma en la Jacetania

Los datos turísticos continúan mejorando en la Jacetania en relación a los últimos años. La ocupación en los establecimientos hoteleros llega a superar el 90% de media durante esta última quincena de agosto y, a falta de los datos definitivos mensuales, las oficinas de turismo y los principales atractivos de la zona confirman el repunte de visitantes. En julio ya comenzó esta mejoría, impulsada por las altas temperaturas, y en agosto se incrementa esta tendencia con una alta afluencia de visitantes.

En la Oficina de Turismo de Jaca esperan superar las 20.000 atenciones entre estos dos meses estivales. Solo en julio, pasaron por allí casi 9.300 personas en busca de información, frente a los 7.930 del mismo mes del año pasado. La Ciudadela también continúa batiendo sus récords de asistentes y completando, sobre todo, sus visitas teatralizadas, que en estos últimos tres meses, han atraído ya a más de 6.000 personas.

En otros puntos de la comarca también siguen colgando el cartel de completo. Es el caso de las visitas guiadas a la Estación de Canfranc, de las que el pasado mes disfrutaron 5.000 personas. Los datos son también muy buenos en localidades como Villanúa y en sus principales atractivos, en especial en el Ecoparque de El Juncaral. En Hecho, aunque en julio la diferencia con años anteriores no fue notable, en agosto sí están percibiendo el mismo repunte general, con hasta 180 atenciones diarias en su Oficina de Turismo.

La recuperación de la afluencia turística se nota también en las calles, en los diversos eventos culturales, y en el resto de establecimientos del sector servicios. Entre ellos, en las empresas de aventura y organizadoras de actividades, que también están registrando estos días un notable aumento de clientes.

Comentarios