Actualidad

Movilización total por la captación de votos para la Plaza Mayor de Graus

Este miércoles por la mañana tenía lugar en el Ayuntamiento de Graus una reunión que congregaba, a varias asociaciones de Graus y a representantes de 8 peñas. La asamblea, convocada por el área de cultura del consistorio tenía como objetivo movilizar a la ciudadanía y sentar las bases de trabajo de cara a la votación final del concurso Mejor Rincón de España 2015 de la Guía Repsol, en el que la plaza mayor de Graus se ha colocado como finalista.

Durante la reunión, se decidía el modus operandi que se va a llevar a cabo hasta el 9 de septiembre, plazo final de votación. De este modo, se van a seguir instalando mesas a lo largo de las calles del pueblo donde los voluntarios facilitarán la votación de los ciudadanos que se acerquen. El monumento natural de los Barruecos (Extremadura), es el rival al que se enfrenta la plaza Mayor de Graus, un contrincante a priori difícil, ya que Extremadura ha ganado en dos de las tres últimas ediciones del concurso. Es por ello que los asistentes a la reunión coincidían en que la captación de votos fuera de Graus iba a ser una de las claves para conseguir el éxito.

Joaquin Baldellou, concejal de Cultura

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según los asistentes, la mayor parte del trabajo en la captación de votos debe ser llevado a cabo por la juventud, ya que son estos los que se manejan mejor con las nuevas tecnologías. El Ayuntamiento, está dispuesto incluso a compensar a los peñistas voluntarios con una rebaja en el precio de las casetas de Interpeñas en el caso de que se consiga la victoria y la implicación haya sido buena. Nada más terminar la reunión, se instalaba una mesa delante del Ayuntamiento de Graus, donde algunos jóvenes ya comenzaban a trabajar.

Joaquin Baldellou, concejal de Cultura

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según las estadísticas de otras ediciones, la victoria de la Plaza Mayor de Graus en el concurso mejor rincón de España de la Guía Repsol supondría un aumento del turismo de hasta un 35%. Desde el ayuntamiento, Joaquín Baldellou animaba a la población a colaborar, ya sea votando día a día o simplemente difundiendo la captación de votos por todos los medios posibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00