Benabarre se sumerge en sus fiestas de verano

De jueves a domingo, la localidad de Benabarre disfruta sus fiestas de verano, en las que vecinos y turistas pueden disfrutar de un programa de actividades que nada tiene que ver con las fiestas patronales. Además, este año, se han incluido novedades como el Holi Colours Festival, la fiesta ibicenca o el I Campeonato de Guiñote.

Las fiestas arrancarán, por la tarde con la remuixada, actividad que se recuperó hace unos años, en la que se va desde la plaza hasta las piscinas, con música mientras los vecinos tiran agua a los participantes. Habrá mini disco y pinta caras para los pequeños, visita nocturna al castillo y fiesta ibicenca y encuentro de dj’s locales.

El viernes, será el concierto de la banda de música de la localidad y la Ruta de la Canya, a partir de las 22.30 horas, por los bares de la localidad acompañados por la charanga grausina Band&Díez. La novedad este año es que, durante el recorrido, habrá que superar ciertas pruebas. A continuación tendrá lugar el concurso Furor donde se enfrentarán chicas contra chicos a ver quién canta mejor y disco móvil.

El sábado llegará una de las novedades del programa el Holi Colours Festival, organizado por la Asociación de Águedas, inspirado en los festivales de colores originarios de la India y que consiste en lanzar, al aire polvos de colores. Será a las 18.30 horas en el parking de L’Obaga y el único requisito es acudir vestidos de blanco.

Habrá también fútbol, partido entre U.D Benabarre y Atco Albelda, además, a la media parte se espera la llegada de unos jinetes de Aurignac, localidad hermanada, que llevan 12 días de ruta por Pirineos, concierto de la Orquesta de Cámara del Bajo Aragón, sesiones de baile con la orquesta Blay y dj.

El domingo tendrá lugar el I Campeonato de Guiñote, masterclass de zumba, y concierto de la bajada de música de la ACG en la residencia de la tercera edad.

Así acabarán las fiestas de verano pero no la actividad de Benabarre donde, hasta final de mes, seguirán desarrollándose distintas propuestas.

Comentarios