Actualidad

Coscolla celebra sus fiestas con un concurso de cócteles como novedad

Por si fuera poco con las numerosas fiestas mayores y verbenas que tienen lugar durante este mes en las diferentes localidades de Ribagorza, algunos barrios de Graus siguen disfrutando de sus propias celebraciones. La semana pasada, por ejemplo, tuvieron lugar las fiestas del barrio Barrichós. Esta semana es el turno del Barrio Coscolla, que ha organizado una serie de actividades muy dispares para celebrar sus fiestas.

Comienzan los festejos el viernes a las 19:00 horas con la lectura del pregón a cargo de una persona ilustre del barrio y el posterior lanzamiento del cohete anunciador de fiestas. A continuación, se celebrará la misa. Por la noche, tendrá lugar el tradicional concurso gastronómico en el que participan todos los vecinos del barrio. Los premios serán para el mejor plato, el plato más original y el mejor postre.

El sábado por la mañana se celebrará el partido de solteros contra casados con posterior aperitivo para jugadores y espectadores. A las 19:00 horas tendrán lugar los campeonatos de ping pong y guiñote. Por la noche, los vecinos disfrutaran de una cena con platos preparados por ellos mismos. Después del convite habrá bingo y se entregarán los premios de los ganadores del concurso de ping pong y los diferentes campeonatos disputados. Como novedad, este año se celebrará la I edición del concurso de coctelería. De este modo, los vecinos disfrutarán de la cata de cócteles durante la verbena.

Al día siguiente y como viene siendo tradicional en los últimos años, la despierta correrá a cargo de la charanga Band Diez. Tras un pasacalle por el barrio, se ofrece el almuerzo popular. Por la tarde habrá juegos infantiles y la actuación de las chicas top, un número musical que cada año ensayan y muestran algunos chavales del barrio. Por último, Coscolla despedirá sus fiestas 2015 con una chocolatada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00