Ercros Sabiñánigo cerró 2014 sin accidentes laborales

Ercros Sabiñánigo

La fábrica de Ercros de Sabiñánigo ha dado a conocer algunas de las cifras de 2014. Durante ese año no hubo ningún accidente laboral en sus instalaciones, lo que confirma la reducción de accidentes en este centro. En cuanto a emisiones, se redujeron un 2’6% respecto al 2013 y un 23% respecto a la media de los últimos cinco años.

La fábrica de Sabiñánigo lleva más de nueve años de permanencia en el registo europeo EMAS (Eco-Management and Audit Scheme). En enero de este año, le fue entregado el certificado de bronce de la Comisión Europea por sus más de cinco años de permanenecia initerrumpida en dicho registro. Asimismo, la fábrica tiene homologado su sistema de gestión del medio ambiente, según la norma ISO 14001; de la calidad, según la norma ISO 9001, y de la prevención, según la norma OHSAS 18001.

Durante el año pasado, el grado de cumplimiento de los seis códigos de prácticas de gestión del programa Responsible Care por parte de Ercros fue del 99,7%. El programa Responsible Care, al que la empresa está adherida voluntariamente desde 1994, tiene por objeto lograr que las empresas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud, el medio ambiente, la tutela del producto, la comunicación y transparencia.

El centro de Sabiñánigo se enmarca en la división de química básica y su actividad gira alrededor de la fabricación de cloro y potasa, y sus derivados, con aplicaciones en los sectores textil, alimentario, de los detergentes, agrícola y papelero. Es el primer productor europeo de clorosocianuratos, de uso generalizado en el tratamiento de agua de piscina. En este centro también se ubica el departamento de I+D de la división de química básica.

Comentarios