Última reunión de seguridad del Descenso del Cinca que ya tiene todo preparado

Descenso del Cinca. Seguridad

La Comarca del Bajo Cinca ha sido el escenario de la reunión de representantes de Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal de Fraga, clubes y la organización del Descenso Internacional del Cinca.

En la reunión de trabajo se han perfilado las líneas básicas a seguir en el día del Descenso Internacional del Cinca así como los protocolos de actuación y de coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad. Con ello se pretende garantizar la seguridad de todos los participantes y público que asistirá este domingo a lo largo de los 19 kilómetros de la prueba. En la reunión también se han abordado temas de comunicaciones internas, distribución de personal a lo largo del trayecto, delimitación de funciones y otros aspectos importantes como accesos al río, habilitación de zonas de parking o redacción de una serie de recomendaciones que se facilitarán a todos los participantes.

El encuentro ha sido el último antes del día del Descenso, ya que a lo largo del año se han mantenido diferentes encuentros para perfilar todo el plan con todos los cuerpos de seguridad y asistenciales que colaboran en la prueba.

El Descenso Internacional del Cinca cuenta con un dispositivo de 400 personas, de las cuales 150 estarán destinadas al dispositivo de seguridad, otros 150 son voluntarios y las 100 restantes pertenecen a la organización de la prueba. Además colaboran de forma directa o indirecta en la preparación y desarrollo de la prueba 27 entidades, asociaciones y clubes del Bajo Cinca.

El Descenso del Cinca bate su récord de palistas.

En esta edición se están batiendo todos los récords de participación, alcanzando los 750 palistas. Se han cerrado las inscripciones en modalidad popular con 564 participantes y finalizan el jueves las de competitiva-federada, con 185 palistas inscritos actualmente. Con todo pronóstico la cifra se incrementará en unos 30 palistas más y estará próxima a los 800.

Día del Voluntariado del XVIII Descenso Internacional del Cinca.

Por otro lado, este jueves es la fecha señalada por la organización como Día del Voluntariado y colaborador del Descenso Internacional del Cinca, en la que se pone en valor y se agradece el trabajo que realizan los voluntarios así como las asociaciones y entidades colaboradoras en el evento deportivo.

En la organización del Descenso del Cinca colaboran de forma directa o indirecta 27 entidades, asociaciones y clubes de la Comarca, sin los cuales sería imposible el desarrollo de la prueba.

A las 20:30 horas en la sede de la comarca del Bajo/Baix Cinca se procederá al acto de reconocimiento y agradecimiento por parte de la organización a todas las entidades, clubes, asociaciones y colectivos de voluntarios que hacen posible el funcionamiento de la prueba. En el acto además de reconocer la gran labor que realizan se les hará entrega de un pequeño recuerdo como colaboradores. Tras finalizar la recepción se ofrecerá un vino español a todos los presentes.

Comentarios