La poesía regresa a los balcones del casco antiguo de Jaca

Cinco artistas llegados desde Madrid, Barcelona, Galicia, y Elche protagonizan este viernes en Jaca la tercera edición de “Poetas de Altura”. Interpretarán versos de Ángel González, José Hierro, Luis Cernuda, Gil de Biezma y el jaqués Juan Lacasa, y lo harán como cada año desde espacios singulares, en especial desde balcones del casco histórico de la ciudad, acompañados por el piano del José Galiana. El recital comenzará a las 22.00 horas.

La literatura, en otra vertiente, ha sido también protagonista las noches de miércoles y jueves gracias a la XVI edición de “Cuentos a la luz de la luna”, otro de los programas culturales organizados este verano por el Ayuntamiento. Los cuenteros españoles José Manuel Garzón y Paula Carballeira han hecho disfrutar con sus historias a pequeños y mayores en los Jardines de la Universidad y la plaza de los Polvorines de la Ciudadela, respectivamente.

Para los próximos días, en la agenda cultural municipal destacan citas como la audición de un trío barroco este sábado a las 17.00h en la iglesia de Santa María de Iguácel, organizada por la Asociación “Sancho Ramírez” y la Escuela Municipal de Música y Danza “Pilar Bayona”. El lunes a partir de las 20.00h en la plaza Biscós, la Big Band de Huesca y Swingow Aragón ofrecerán una “Tarde de Swing” con lecciones de iniciación al Lindy Hop, concierto y exhibición de baile.

También habrá propuestas para el público infantil, como la interpretación de Títeres Arbolé del clásico “Tres Cerditos” el martes 25 en los Jardines de la Universidad. Los interesados en “Las hablas del Alto Aragón” podrán escuchar la conferencia de Rosa Castañer el miércoles en el Ayuntamiento y el mes de agosto concluirá con otras dos citas culturales destacadas: el Mercado Medieval de las Tres Culturas desde el viernes y hasta el domingo, y el V Taller de Pintura al Fresco, organizado por la Asociación Sancho Ramírez, el Museo Diocesano y Proyecto Fresco.

Comentarios