Actualidad

El Festival "Huesca, Leyenda Viva" abre el plazo de su primer Concurso Internacional de Relato Corto

El Festival “Huesca, Leyenda Viva”, que se celebrará del 21 al 27 de septiembre, ha abierto el plazo de recepción de originales de su primer Concurso Internacional de Relato Corto, patrocinado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca y el portal literario relatos366.com. El relato puede ser de cualquier género y temática, fábula o historia mágica, pero en relación con Huesca y su provincia.

La propuesta del concurso es “250 palabras a cambio de mil euros y un fin de semana en Huesca”. Y es que la extensión máxima de los relatos no debe exceder las 250 palabras y el premio al que opta el ganador es, además de la citada cantidad económica, una estancia de dos días en la ciudad para dos personas, que incluye las comidas, una visita guiada y una excursión por los alrededores.

El plazo del concurso comenzó el pasado 15 de agosto y estará abierto hasta el 15 de septiembre. Curiosamente, en estos días ya se han recibido más de una decena de originales de diversos puntos de España como La Coruña, Granada, Tarragona, Valencia, Salamanca o Madrid e incluso ha llegado un relato desde Argentina, lo que demuestra el interés generado por esta nueva iniciativa.

Las obras, inéditas, deben enviarse en formato Word por correo electrónico a concursos@relatos366.com, acompañadas de un documento Word aparte en el que consten los datos personales del autor: nombre, DNI, dirección completa, teléfono de contacto, una breve reseña biográfica y una sinopsis de la obra presentada.

La semana del 21 de septiembre se anunciará el ganador en la página web www.huescaturismo.com y en la web municipal www.huesca.es, debiendo comparecer el ganador el día 26 de septiembre para recoger su premio. Allí también se pueden consultar las bases.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00