Actualidad

El refugio de La Renclusa escenario de actividades de educación ambiental

Los montañeros ascienden a lugares de gran pureza natural y tienen el privilegio de contemplar especies, animales y vegetales, que sólo pueden encontrarse en espacios poco accesibles. Este privilegiado contacto con el medio natural debe realizarse con respeto y, por eso, el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad dedica al colectivo de montañeros una de las charlas de su programa de educación ambiental estival.

Este viernes y sábado, el refugio de La Renclusa, a más de 2.000  metros de altitud, va a ser escenario de un programa de actividades que combinará charlas y visitas guiadas.

De esta forma, el viernes, en horario nocturno, educadores ambientales de la empresa Sarga presentarán a los oyentes la fauna y flora que puede encontrarse en el Parque Natural de Posets- Maladeta, el origen de los glaciares  además de las normas de respeto y seguridad  necesarias en la alta montaña.

El sábado, sobre las 9 horas, se realizará una actividad de senderismo interpretado que partirá del refugio y llegará hasta el Ibón de L´Anclusa.

Esta actividad se puso en marcha por primera vez el pasado mes de julio. El éxito de la actividad, que llegó a reunir a más de 80 participantes, ha animado a los organizadores a repetirla en el mes de agosto enmarcada en el programa de educación ambiental del Gobierno de Aragón.

Con el ánimo de divulgar los valores naturales y culturales característicos de los 19 Espacios Naturales Protegidos (ENP) de Aragón y su área de influencia socioeconómica, el Gobierno de Aragón ha preparado un completo programa de actividades abarcando los meses de julio, agosto, septiembre y primera quincena de octubre.

Más de un centenar  iniciativas relacionadas con talleres y visitas guiadas que abarcan desde la visualización de aves hasta los paseos para conocer plantas aromáticas. Los interesados pueden obtener más información, en la página web www.rednaturaldearagon.es. Todas estas iniciativas se enmarcan en el programa de educación ambiental de Red Natural de Aragón, una iniciativa posible gracias al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, la Obra Social de Ibercaja, y los fondos europeos FEDER “Construyendo Europa desde Aragón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00