Los vecinos de Lascuarre celebran las fiestas mayores

Del 21 al 24 de agosto, Lascuarre celebra las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción. Cuatro días cargados de actos para todos los públicos, aunque en fechas previas se han organizado actividades como homenaje a las mujeres que se reúnen en el centro social, como ha sido un campeonato de parchís cuya final tendrá lugar el domingo.

Audio sin título
Audio sin título

Las fiestas comienzan este viernes con el pregón a las 20.30 horas aunque, por la mañana, la gente menuda podrá disfrutar de juegos, bailes y pruebas en el agua. La música, en esta primera jornada de fiestas correrá a cargo de la orquesta Welcome Band, una vieja conocida para los vecinos de Lascuarre.

El sábado, habrá actos trad8icionales como la misa baturra o el pasacalles con la rondalla Francisco Parra de Graus. Además, fútbol sala infantil-juvenil, y las sesiones de baile con la orqyesta Venus.

La noche se prolongará hasta altas horas de la mañana, puesto que, a partir de las 5.30, habrá pasacalles con la charanga Band&Díez.

El domingo, habrá vermut homenajes a los mayores y, por la tarde, campeonato de guiñote y la final del campeonato de parchís, la V edición del Desfile de Disfraces y las sesiones de baile con la orquesta Coktail. En la sesión de noche, se bailará el baile del farolillo.

El lunes 24, será el día de convivencia de los vecinos del pueblo, que comenzará con la charanga infantil y la santa misa. Por la tarde, los pequeños disfrutarán de juegos infantiles y merienda popular y se disputará el tradicional partido de fútbol sala de solteros contra casados. De 19 a 21 horas, tendrá lugar el concurso de tortillas en el que se premiará, con la Estrella Lascuarrina, el mejor sabor, la mejor presentación, la tortilla más tradicional o la más original.

Las fiestas finalizarán con una cena popular, una proyección audiovisual con el resumen fotográfico de las fiestas y la traca.

Comentarios