Deportes

CB Peñas cierra los fichajes de Marcos Portalez y Cristian Díaz

El Peñas va completando su plantilla, y ha incorporado en las últimas horas al canario Cristian Díaz y a Portalez.

Portalez, nacido en 1995, es un pívot aragonés de 2.02 de altura criado en la cantera del CAI Zaragoza de donde salió en la temporada 2013/14 para disputar la LEB Plata con el Araberri. La próxima temporada vestirá la camiseta peñista.

La temporada pasada el aragonés disputó la Liga LEB Oro en las filas del Planasa Navarra donde jugó una media de 8 minutos con 3.6 de valoración total.

Como jugador, el pívot aragonés destaca por su intensidad e inteligencia que le permite capturar rebotes por fuerza y colocación. Su intensidad en defensa le hace ser complicado de sobrepasar para su par. En ataque destaca por su movilidad y decisión a la hora de encarar la canasta contraria, tanto para anotar como para rebotear.

El Club Baloncesto Peñas incorpora en su plantilla al jugador canario Cristian Díaz. Durante la temporada 2014/2015 Cristian estuvo jugando en las filas del Club Baloncesto Ourense, promediando durante la temporada regular 7,1 puntos, 1,3 rebotes, 1,8 asistencias sumando una valoración media de 5,7.

Estos números se vieron aumentados durante los play-off de ascenso a la Liga ACB siendo 8, 5 puntos, 2,3 rebotes, 4,3 asistencias para un total de una valoración media de 9.

Como jugador Cristian Díaz se puede definir un base alto, zurdo, con una alta capacidad defensiva que ayudará al equipo a mantener el rimo exigente de la competición. Se trata de un jugador resolutivo cuando la situación de juego lo exige así como en el 2x2.

Para el Peñas, su alta capacidad de mejora así como sus ganas de jugar en Huesca han sido importantes para su incorporación en la plantilla.

Sin duda, ha sido una negociación dura puesto que muchos equipos de la categoría estaban detrás de sus servicios debido a su gran paso por el CB Ourense, equipo con el que llegó a celebrar el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00