Actualidad

La Subida a la Fuente El Paco y la Feria del Libro animan el fin de semana en Villanúa

Villanúa continúa con su intenso verano de actividad deportiva y cultural. Este fin de semana celebra la X Subida a la Fuente del Paco y la I Feria del Libro. La primera, una de las carreras más populares de la provincia, se disputa este sábado a partir de las 10.00h y se espera superar los 350 participantes. Por su parte, la Feria del Libro incluye múltiples actividades y un mercadillo de libros en el que están presentes diversas librerías de la zona, instalado en el centro de la localidad durante todo el fin de semana.

El nacimiento de esta Feria del Libro llega tras la puesta en marcha de la nueva biblioteca municipal. Habrá presentaciones de libros, cuentacuentos, fusión entre poesía y música y una exposición fotográfica bajo el título “Érase una vez un libro”, de Ana V. Campo. Todo ello organizado por la Biblioteca de Villanúa y la asociación Simultánea en colaboración con el Ayuntamiento y el Ateneo Jaqués.

En cuanto a la Subida a la Fuente El Paco, esta carrera por montaña de 13,3 km, parte este sábado desde el polideportivo de Villanúa a las 10.00h y discurre por un recorrido ascendente de bosque hasta la famosa Fuente del Paco, donde se continúa por la pista forestal hasta la zona de Moscasecho. Allí inicia el descenso por el camino viejo de Collarada, hasta alcanzar la meta de nuevo en el polideportivo. También hay un recorrido infantil de 3 Km por la zona de las Espetreras, junto al polideportivo.

Se entregarán trofeos a los 3 primeros de cada categoría además de un premio en metálico de 300€ para la persona que mejore el record de la prueba, que ostenta Victor Puyuelo con un tiempo de 50 minutos 35 segundos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00