Deportes

Monzón podría acoger pruebas nacionales de triatlón o duatlón

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y el concejal de Deportes, Miguel Aso, mostraban, este jueves, al presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, al de la Aragonesa, Jesús Sánchez, y los directores de Competiciones de ambos organismos, Jorge García y Michel Galán, las instalaciones con las que cuenta la ciudad de cara a celebrar competiciones de alto nivel, así como posibles recorridos de cara a estudiar su utilización.

Aso reseñaba que se trataba de un primer contacto ya que lo que se busca convertir a Monzón y comarca en un lugar donde poder celebrar este tipo de competiciones que atrae a muchos deportistas, acompañados de sus familias , por tanto hablaríamos de deporte y turismo.

Además, se visitaba el embalse de San Salvador que también está contemplado como uso turístico y deportivo, aquí se unía el alcalde de Bincaced.

Por su parte, Álvaro Burrell apuntaba: “De momento no hay noticias concretas, pero quedó claro que las posibilidades de San Salvador son enormes. Por otro lado, en este paraje o en otro, pues el circuito de Las Loberas también gustó, hay opción de organizar en 2016 alguna prueba clasificatoria del Campeonato de España de Duatlón. Lo principal es que ya se ha realizado el contacto y ambas federaciones saben lo que ofrecemos”.

A la reunión también asistían el presidente y el vicepresidente del Club Ciclista Monzón, Santiago Costa y Paco Rodríguez. El alcalde añadía “La capacidad de organización del CC Monzón y del propio Patronato de Deportes está más que demostrada. El trabajo conjunto del club y el Ayuntamiento asegura buenos resultados en cualquier proyecto deportivo de estas disciplinas. El duatlón “Ciudad de Monzón”, que este año será la prueba del Campeonato de Aragón, es un buen ejemplo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00