Actualidad

Las asociaciones de la Almunia de San Juan reivindican un local para los actos de invierno

Las asociaciones de la Almunia están contentas con la respuesta del pueblo en las actividades preparadas, y esperan seguir creciendo en público y socios. Hablamos con dos de ellas, la Rondalla Virgen de la Piedad y la Asociación Sifón del Sosa, que tiene mucho peso en la localidad y en las actividades que se realizan.

Desde los dos grupos se demanda la construcción de un local donde actuar en invierno, ya que el pabellón utilizado hasta ahora necesita una insonorización, además de ser pequeño para el público que está empezando a acudir a los actos, y que esperan siga aumentando. Además también demandan un equipo de música lo cual le podría ayudar en sus actuaciones.

Por parte del Rondalla Virgen de la Piedad, un grupo aún muy joven, que se creó en 2011, y que poco a poco va creciendo y afianzándose en los escenarios y en la zona, están teniendo muy buena respuesta del pueblo, que aseguran les apoya y sigue en sus actuaciones. Con una cantera esperanzadora y de buena calidad, la única cosa que echan en falta son chicos bailadores.

Otra asociación muy importante en esta localidad, es la Asociación Sifón del Sosa, que nació como demanda de los jóvenes para realizar más actividades festivas en la población. Durante estas fiestas se encargan de realizar varias actividades, además también de organizar más todo el año. Aunque dicen que esperan más socios en la asociación, siguen con su actividad, realizando actos tan importantes como la carrera solidaria a favor de la asociación Down, en la que hubo 370 inscritos.

Estas dos asociaciones se muestran animadas con el futuro, y esperan buenos resultados tanto por parte de sus propias asociaciones como del público que tiene que hasta ahora les ha mostrado mucho apoyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00