Sociedad

Se cumplen 6 meses de la desaparición de un cazador en Canelles

Este viernes se cumplían seis meses del accidente de una embarcación en el embalse de Canelles (Ribagorza) que se saldó con la desaparición de uno de sus ocupantes y cuyo cuerpo todavía no ha podido recuperarse. Cabe recordar que, una vez finalizada la investigación, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca imputaba al conductor y propietario de la embarcación como supuesto autor de un delito de homicidio imprudente, al considerar que la conducta negligente llevada a cabo fue la causante del accidente que sufrió la embarcación y que produjo el supuesto fallecimiento de uno de los ocupantes y su desaparición en las aguas del embalse.

Aunque los equipos de Aragón y Cataluña siguen dando vueltas por la zona, de vez en cuando realizando búsqueda por superficie, oficialmente y regularmente, no hay nada programado, por el momento.

Cabe recordar que durante las dos primeras semanas se realizó una intensa búsqueda del cuerpo bajo el agua con presencia de GEAS de Madrid y Huesca e incluso con perros expertos en la búsqueda de cadáveres bajo el agua, labores que continuaron, posteriormente, en superficie, realizadas por miembros del SEISPC de la Comarca de Ribagorza, de los parques de Benabarre y Graus, y bomberos, agentes forestales y mossos de escuadra de Cataluña.

Los hechos tuvieron lugar el 21 de febrero en el transcurso de una cacería en la que participaban 72 cazadores que eran trasladados a los puestos de parada asignados en barca. El exceso de peso y las malas condiciones climatológicas, ese día en la zona, con fuerte viento, provocaron que la barca se llenase de agua y volcase, cayendo todos sus ocupantes al agua y desapareciendo en las aguas del embalse el cuerpo de uno de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00