Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Record de participación en el Descenso del Cinca

804 palistas se dan cita este domingo en el Bajo Cinca con motivo de la celebración del XVIII Descenso Internacional del Cinca en Piraguas, batiendo el récord de la prueba que se alcanzó el año pasado con 735 piragüistas. En esta edición participan en la modalidad competitiva-federada 33 clubes, 31 nacionales y 2 extranjeros. Ayer por la tarde se cerraron las inscripciones en dicha modalidad, alcanzando los 240 participantes que sumadas a la popular, 564 inscritos, han dado una cifra final de 804 palistas, estableciendo un nuevo record de participantes en la historia de la prueba.

La prueba deportiva y recreativa, declarada Actividad de interés Turístico de Aragón, transcurre entre las localidades de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, a lo largo de 19 kilómetros que comprenden el tramo final del río Cinca y la cola del embalse de Ribarroja, siendo algo inferior el recorrido, por reglamentación nacional en categorías cadetes y veteranos en competición, los cuales finalizarán la prueba en el kilómetro 14, tras pasar la confluencia del río Cinca con el Segre, aunque se les recomienda que completen la totalidad del recorrido.

El Descenso Internacional del Cinca está organizado por la Comarca del Bajo Cinca, los Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, el Caiac Baix-Cinca, Capri Club y las Federaciones Española y Aragonesa de Piragüismo, se ha convertido en la actualidad en una cita marcada en el calendario de muchos deportistas nacionales.

El Descenso del Cinca se ha convertido en un referente nacional en el mundo del piragüismo, ya que está incluida por la Real Federación Española de Piragüismo como prueba Internacional de Interés Especial. La obtención el pasado año del rango internacional hace que el Descenso del Cinca cuente en la línea de salida con participantes de varios clubes extranjeros como son el Club Marsac Sur L’Isle de Lyon y el Club Santa Fé de Argentina.

Las categorías que estarán presentes en la línea de salida son cadete, juvenil, sub-23, sénior y veterano, todas ellas masculinas y femenina bajo las modalidades de K1, K2, C1 y C2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00