La Hospedería de Arguis sigue en poder de Patrimonio y sin comprador

hospedería de Arguis

La Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización del Gobierno de Aragón tiene a la venta en adjudicación directa un total de 22 bienes inmuebles cuyo valor total asciende a 2.622.068 euros. Se trata de doce fincas urbanas, cinco en la provincia de Huesca y siete en Zaragoza, y otras diez rústicas, dos en Huesca, siete en Zaragoza y una en Teruel. Todas ellas salieron a subasta en su día tres veces sucesivas, pero siempre quedaron desiertas pese a que cada vez se rebajaba el precio. Por eso han pasado a adjudicación directa por el mínimo precio de salida, sin que pueda haber ya nuevas rebajas.

El inmueble más valioso es la Hospedería de Arguis, en Huesca: un terreno de 7.400 metros cuadrados, situado entre el embalse del mismo nombre y la carretera nacional 330, en el que se encuentra el antiguo parador, un edificio construido en 1950, con una superficie de 2.695 m2 entre la cocina, comedor y servicios de la planta baja, los dormitorios de las dos plantas superiores y las buhardillas bajo cubierta, más almacenes y garaje próximos. El precio actual es de 1.261.524 euros, por el que salió a licitación en la última subasta, celebrada el 29 de octubre de 2014.

Además de esta finca, en la provincia de Huesca hay otros cuatro inmuebles en proceso de adjudicación directa: una casa en Grañén por 45.255 euros; un piso y una casa en Fraga por valor de 22.388 y 7.216 euros, respectivamente, y un piso en la capital por 32.347 euros. Fincas rurales hay dos en la provincia, una en Peralta de Calasanz y otra en Torrente de Cinca.

Todas estas fincas, tanto urbanas como rústicas, proceden de herencias intestadas aceptadas por el Gobierno de Aragón, excepto la Hospedería de Arguis y un piso en la plaza del Pilar de Zaragoza.

Los interesados en adquirir alguno de estos inmuebles deben presentar una solicitud dirigida al Servicio de Patrimonio de la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización del Gobierno de Aragón (Plaza de los Sitios, 7, 4ª planta), en la que han de manifestar su compromiso en comprarlo por un precio no inferior al que el o los inmuebles en cuestión fueron declarados desiertos en la última subasta.

Comentarios