Actualidad

El II Torneo 3x3 Ciudad de Jaca congrega a 18 equipos en una animada jornada de baloncesto

Animada jornada de baloncesto la que se vivía este sábado en el II Torneo 3x3 Ciudad de Jaca. Un total de 18 equipos, 12 senior masculinos y 6 senior femenino, se daban cita en el polideportivo Monte Oroel. Allí disfrutaban de 12 horas de diversión en torno al deporte de la canasta. Había equipos de Zaragoza, Huesca, Navarra, Jaca y sus alrededores. Todos los equipos se esforzaron al máximo y se vieron detalles de buena técnica individual en este evento organizado por el Club Baloncesto Jaca, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes de Jaca y el Ayuntamiento de la ciudad, con el patrocinio del Restaurante La Abuela II.

En la categoría absoluta femenina, la igualdad era máxima. Todos los equipos dieron buen nivel y se disputaron unas semifinales más que igualadas. Las finalistas fueron Nottingham Miedo y Las Mestizas. Una final trepidante, con intercambio de canastas, que se tuvo que decidir en los tiros libres tras llegar con empate en el luminoso al término del periodo reglamentario. Las Mestizas convirtieron desde el tiro libre y se auparon con el campeonato.

En la categoría absoluta masculina, cinco conjuntos estuvieron luchando por el triunfo. Pequeños detalles hicieron decantar la balanza a favor de Splash Brothers y Sekos Team, que fueron justos finalistas. En la final, Splash Brothers estuvo más acertado de cara al aro y consiguió el título.

En el concurso de triples de categoría masculina el ganador fue Roberto Estabolite, con 19 triples anotados en un minuto, una metralleta espectacular. El segundo clasificado fue Nacho Serrano, con dos buenas series de tiro que le permitió entrar en la gran final. En la categoría femenina, cinco jugadoras muy igualadas en la fase previa. La diferencia fue mínima, donde se tuvieron que realizar varios desempates para el pase a las semifinales. Finalmente, Sara García y Beatriz Gracia, consiguieron los dos mejores registros. La final fue disputada y emocionante, donde Beatriz Gracia tuvo más sangre fría y se alzó el título. Por último, en mates se imponía Roberto Martínez a Juanjo Pradas en una interesante y divertida final.

CLASIFICACIONES FINAL CATEGORÍA ABSOLUTA FEMENINA

1er clasificado: Las Mestizas

2º clasificado: Nottingham Miedo

CONCURSO TRIPLES CATEGORÍA ABSOLUTA FEMENINA

1er clasificado: Beatriz Gracia

2º clasificado: Sara García

CLASIFICACIONES FINAL CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA

1er clasificado: Splash Brothers

2º clasificado: Sekos Team

CONCURSO TRIPLES CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA

1er clasificado: Roberto Estabolite

2º clasificado: Nacho Serrano

CONCURSO MATES CATEGORÍA ABSOLUTA

1er clasificado: Roberto Martínez

2º clasificado: Juanjo Pradas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00