Actualidad

El cine y la gastronomía protagonizan la última semana de agosto en la provincia

A punto de concluir el mes de agosto, la actividad cultural continúa en Huesca y provincia con diferentes actividades para esta semana. Una apretada agenda centrada en el cine y la gastronomía como platos fuertes.

Arranca la cuarta edición de la Muestra de Cine más pequeña del Mundo, que se celebra en Ascaso, una aldea semiabandonada de Sobrarbe, desde este martes 25 al sábado 29 de agosto. Allí se podrán ver siete largometrajes, diez cortos, actuará el grupo Mosicaires e, incluso, las fachadas de las casas del pueblo harán funciones de galería de arte, con una exposición de 28 fotografías del reconocido brasileño Sebastiao Salgado.

La localidad de Javierrelatre, con apenas 80 habitantes, acoge por décimo cuarto año consecutivo el Festival de Cine Extraño y de Terror, Obuxofest, que se celebra del 28 al 30 de agosto. El cine oriental ha sido el tema elegido para esta edición en la que optan a concurso un total de 14 cortometrajes, de los más de 250 trabajos presentados procedentes de más de 40 países. Una cita ya consolidada que se ha convertido en un referente, y que este año ofrecerá más de 1.000 minutos de proyección del mejor cine de género, incluida una selección de largometrajes.

La Festa de la Coqueta en Benabarre es una de las citas gastronómicas y sociales para esta semana. El evento tendrá lugar este viernes, 28 de agosto, a partir de las 21.00 horas en la falda del castillo de los condes de la Ribagorza. Allí se procederá a la demostración de cómo se elabora la coqueta y su posterior degustación. Para ese día varios establecimientos elaborarán tapas con productos de Benabarre.

Las calles de Jaca regresan al Medievo este fin de semana con el ya tradicional mercado medieval. Toda una fiesta en la ciudad en la que no faltarán decenas de puestos de artesanía, la música y las representaciones teatrales.

Periodismo de Altura

Por décimo tercer año consecutivo la localidad de Castejón de Sos acoge las XIII Jornadas de Periodismo de Altura, que se celebran los días 26 y 27 de agosto. Un encuentro que reúne a algunos de los más reputados profesionales de la información del país.

La evolución y el futuro del periodismo o el problema de los movimientos migratorios hacia el hemisferio norte son algunos de los temas que se abordarán en las jornadas. También se ha previsto un encuentro con Jordi Évole donde el entrevistador será entrevistado, en un ejercicio de reflexión sobre el oficio de periodista y su función.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00