La SD Huesca se queda con lo positivo

Fue un arranque duro el que tuvo el equipo azulgrana con el primer partido ante el Alavés en el que se perdió por 2-3, dejando los 90’ diferentes sensaciones. Por un lado el mal comienzo y las facilidades defensivas y por otro la recta final en la que se estuvo cerca de haber conseguido por lo menos el empate. Hay mucho que aprender y hay que quedarse con los positivo, como decía el técnico Luis García Tevenet a la conclusión del choque.

La liga es muy larga y el Huesca ha tenido experiencias de todo tipo en los cinco años anteriores, pero está claro que son 42 jornadas y la 2ª División es muy intensa por lo que no hay que sacar conclusiones por un partido.

Todos los protagonistas señalaron al final que hay que trabajar y aprender lo que es la 2ª. No hay que olvidar que para muchos jugadores es su debut en la categoría, así como el de Tevenet. No hay que bajar la guardia y buscar la solidez en el juego ya que se ha visto que sobre todo en ataque el Huesca tiene mucha calidad, pero hay que ser firmes en defensa.

Aunque no tiene que ser una excusa, había ausencia de jugadores como Fran Mérida, Carlos David, Tyronne o Mainz que pueden jugar un papel importante en el equipo y otros a los que todavía se les vio que les falta alcanzar su mejor estado de forma.

La defensa fue la zona más débil puesto que los errores resultaron determinantes para que el Alavés se pusiera con una cómoda renta. Ahora bien la reacción hay que tenerla en cuenta y sobre todo la aportación de los cambios que fueron determinantes.

Ahora el objetivo es trabajar durante la semana con la recuperación de jugadores y la incorporación también de Jonathan Moya e incluso de algún fichaje más para preparar el partido del sábado que viene ante el Albacete en el Carlos Belmonte.

Comentarios