Éxito del Memorial Jorge Rami con récord de participacion de escolares

Este fin de semana se celebraba una nueva edición del Memorial Jorge Rami en medio de una excelente participación y ambiente. El sábado, se disputaban las carreras en categorías escolares, con más de medio centenar de participantes, y, este domingo, tenía lugar el memorial, con la lluvia como protagonista en algunos momentos que restaba algo de participación.

La competición infantil, en su segunda edición, volvía a superarse en todos los sentidos, ya que, en la misma, se llevaba a cabo una importante promoción del deporte de las dos ruedas. A pesar de las adversas predicciones para el fin de semana, el tiempo respetaba con una excelente tarde el sábado, en la que tras las diferentes carreras, se pudo disfrutar de una chocolatada para todos los asistentes, gentileza de Llanos del Hospital.

Los vencedores, por categorías fueron: Gabriel Mur (prebenjamín), Álvaro Becerril (benjamín), Fitín Enrique (alevín) y Víctor García  (infantil). Destacar también, el gran número de aguiluchos que tomaron la salida, en unas animadas vueltas no competitivas en las que los padres y madres pudieron disfrutar más que los propios niños y niñas. 

La mañana del domingo resultaba, en su inicio, algo más desapacible, restando algo de participación respecto a otras ediciones, y con lluvia llovió durante los primeros tramos de la carrera de los más mayores. Un recorrido clásico, con un total de 15 kilómetros entre la localidad de Benasque y los Llanos del Hospital, en constante pendiente y un desnivel acumulado de más de 800 metros,  con un entorno natural espectacular que discurre por la zona alta del valle de Benasque y el Parque Natural Posets Maladeta. 

El catalán Diego Fernández imponía un ritmo alto desde el inicio de la carrera, en la que sólo un grupo de media docena de bikers pudieron aguantar una distancia, que finalmente, fue insalvable. Eloy Suils y Oscar Pardenilla, completaron el podio en la general. Albert Turné, vencedor del Circuito BTT Comarca de La Ribagorza, no tuvo su día y entró en cuarta posición, seguido de Daniel Baquedano. Destacó la sexta posición del master 50, José Luis Rubio. 

En féminas, Violeta Sánchez se imponía a María Aused, quedando el resto de rivales a una mayor distancia de éstas.

 

En comarcales, Eloy Suils llegaba en primera posición, y en cuanto a la participación local, por lo que respecta al Premio Especial Jorge Rami, el benasqués Víctor Mur se alzaba con el trofeo que lleva el nombre de la prueba, en homenaje al joven deportista de Benasque que perdió la vida en un accidente de motocicleta.  

Al final de la carrera, avituallamiento y aperitivo para todos en los Llanos del Hospital, destacando, por encima de todo, el fenomenal ambiente que se da en ese excepcional paraje, en el que la organización se vuelca para que los participantes se sientan como en casa. 

José Ignacio Abadías (alcalde de Benasque), Fernando Rami (hermano de Jorge Rami) y Mario García (gerente de Llanos del Hospital) eran los encargados de repartir los trofeos. Además de los trofeos, los vencedores había también premios en metálico, tanto en categoría masculina como en féminas. 

 

El Memorial era, nuevamente, organizado,   por el servicio de deportes de la Comarca de La Ribagorza, el Ayuntamiento de Benasque y los Llanos del Hospital, y contaba con la colaboración de Podoactiva, Agua Veri, Ciclos Salamero, Stihl, Cruz Roja Española, Protección Civil y Guardia Civil. 

Comentarios