Actualidad

El nuevo programa POCTEFA de cooperación transpirenaica se presentará en Zaragoza

Zaragoza acogerá la presentación del Programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra, el POCTEFA 2014-2020. Será el martes 29 de septiembre en el Palacio de Congresos y consistirá en un seminario en el que se detallarán los pormenores de esta quinta generación de ayudas a proyectos de integración económica y social en la zona transfronteriza España-Francia-Andorra. Este apoyo se materializará en más de 189 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que ofrecerán nuevas oportunidades de cooperación entre instituciones y agentes de ambos lados de los Pirineos.

Durante la jornada, los asistentes podrán conocer los objetivos temáticos y las prioridades de inversión en torno a los que se articula el nuevo programa. El periodo de inscripción para asistir al Seminario se abrirá a final de agosto y los datos estarán disponibles en la web del Programa www.poctefa.eu.

A lo largo del programa anterior, POCTEFA 2007-2013, cincuenta proyectos han contado con la participación de socios de Aragón que, en colaboración con otros actores franceses, andorranos y del resto de regiones españolas que participan en el programa, han tratado de contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los aragoneses a través de estructuración territorial y desarrollo sostenible, impulsando el patrimonio cultural y natural de la Comunidad y reforzando las actividades económicas, la innovación y el capital humano de este territorio.

La primera convocatoria de proyectos del Programa POCTEFA 2014-2020 se abrirá oficialmente el 10 de septiembre de 2015. En la Convocatoria se fijarán el importe de la Ayuda FEDER disponible para esta convocatoria y las condiciones de acceso al Programa Operativo. A partir de esa fecha, los proyectos dispondrán de dos meses para depositar sus candidaturas. Con el objeto de que los interesados puedan prepararlas adecuadamente se hallan a disposición de los mismos la guía del promotor y modelos de documentos para facilitar la correcta elaboración de los proyectos en la misma página web, www.poctefa.eu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00