Año cargado de nuevos proyectos para la soprano Mª Eugenia Boix

María Eugenia Boix soprano, vuelve a la zona con el concierto realizado este domingo, 23 de agosto en el Monasterio de Obarra. La próxima cita será en Barcelona, en la sagrada familia, acompañada por la UBC, el 20 de septiembre. Concierto que dice es muy importante tanto en lo personal al tratarse de un lugar así, como para la formación catalana, que presenta a su nuevo director, Kazushi Ono, reconocido internacionalmente.

Tras esto abandona España otra vez, y comienza su gira por Europa, donde trabajara con orquesta autóctonas de los países donde se le dará cita. Asegura trabaja muy bien con las orquestas de esta gira, con las que ya ha trabajado anteriormente, y dice es un trabajo de ensayo personal semana tras semana de cada una de las partes que después se pone en común.

En Holanda trabajará con la Holland Baroque Society orquesta con la que ya había participado anteriormente y dice trabaja muy bien y siempre cómoda. Lleva ya un concierto con ellos durante este año, y le esperan aun otros diez, interpretando Händel y Escarlatti, el más importante de los encuentros según la artista será en Brujas.

Después seguirá el recorrido hasta Francia, donde trabajará con Le Grande Chapelle, formación con la que también ha realizado trabajos anteriores, y asegura son muy buenos profesionales. Después se trasladará a Oviedo, donde realizará una grabación con el barítono Carlos Mena y con la agrupación Forma Antiqua muy importante en España. La gira hasta ahora programada termina en Amberes (Bélgica), el 17 de octubre, con la misma orquesta que le acompañará en Francia.

La soprano se manifiesta contenta porque siguen saliendo nuevos proyectos cada vez más interesantes. Ya tiene programados nuevos proyectos hasta final de año, una gira en noviembre por Holanda, también irá hasta la India a realizar un concierto que se había aplazado, terminando el mes en su ciudad natal, Monzón, con un concierto en la Catedral Santa María. En diciembre tiene más conciertos como en Oviedo, donde cantará El Mesías, proyecto que le hace mucha ilusión.

Comentarios