Actualidad

La situación de la UE, los movimientos migratorios o Jordi Évole en “Periodismo de altura”

Castejon de Sos acoge, esta semana, una nueva edición de las jornadas de “Periodismo de Altura”. Una de las novedades es la duración de las mismas ya que, pasa de uno a dos días, 26 y 27 de agosto. El resto del programa no presenta mayores novedades, entrevistas y mesas redondas, con participación de corresponsales de todo el mundo, y un encuentro con Jordi Évole. Las jornadas son gratuitas y de acceso libre para todos los que estén interesados.

Es la propia actualidad la que marca el programa de las jornadas. De ahí, que, en esta edición, se vaya abordar la situación de la Unión Europea y las consecuencias de la última crisis griega, el problema de los movimientos migratorios hacia el hemisferio norte o la evolución y el futuro del periodismo.

Las jornadas arrancarán el miércoles 26, a las 17 horas, con un coloquio en el que participará Miguel Gracia, presidente de la DPH, y periodistas aragoneses, que estará moderado por José Luis Trasobares, presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón.

A continuación habrá una mesa redonda sobre la actual situación del periodismo y su futuro donde participarán Miguel Mora, excorresponsal de El País en Roma y París, Ernesto Estévez, excorresponsal de la Ser, Borja Bergareche, excorresponsal en Londres de ABC y actual director del Laboratorio de Ideas e Innovación de Vocento y Soledad Gállego Díez, columnista y exdefensora del lector en El País.

La primera jornada concluirá con un reportaje fotográfico sobre la frontera México-EEUU y un debate sobre la emigración Sur-Norte.

El jueves 27, comenzará con una mesa redonda sobre la situación de la UE y las consecuencias de la última crisis griega con la intervención de diferentes corresponsales europeos como Eliseu Oliveras, Nando Zanogera y Griselda Pastor.

Por último, Jordi Évole, será sometido a un tercer grado por sus colegas periodistas.

Todas las actividades tendrán lugar en el centro cultural de Castejón de Sos. Tanto la entrada como la participación del público son libres. Las jornadas “Periodismo de Altura” están organizadas por el Ayuntamiento de Castejón de Sos, con el patrocinio de la DPH y la colaboración de la Asociación de Periodistas de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00