Sociedad

Nacho Ordín acepta el reto de ser el pregonero de las Fiestas de San Mateo de Monzón

Los miembros del Patronato Municipal de Festejos que ya han sido designados por los colectivos a los que representan (el órgano se constituirá oficialmente a finales de mes), dieron ayer el visto bueno a la propuesta del equipo de gobierno de nombrar al montisonense Nacho Ordín, exjugador profesional de baloncesto, como pregonero de las Fiestas de San Mateo de 2015.

Ordín recibía la invitación esta semana del alcalde, Álvaro Burrell, y aceptaba la responsabilidad de abrir los festejos en la plaza Mayor el próximo 11 de septiembre. Los asistentes a la reunión “oficiosa” del Patronato Municipal respaldaron la propuesta por unanimidad. El presidente, Gonzalo Palacín, manifestaba su satisfacción por la elección de “un destacado representante de la cuna de deportistas”.

Currículo:

Ignacio Ordín Barrabés nació en Monzón el 4 de enero de 1978 y con ocho años ya empezó a despuntar en las categorías inferiores del Club Baloncesto Monzón, en las que permaneció hasta 1992. La posición de base es su ubicación natural en la pista (mide 1,84 m) y la ha mantenido en la dilatada trayectoria deportiva.

En el año olímpico dio el salto al Club Baloncesto León. Primero jugó en las categorías inferiores, después en la Liga ACB y en la última etapa en la Liga LEB Oro (periodo leonés: 1992-2001).

Nacho volvió a la liga ACB con el CB Granada (2001-2006), y repitió la temporada siguiente en las filas del CB San Sebastián. Los siguientes clubes fueron: CB Breogán Lugo (LEB Oro, 2007-2010), CB Girona (LEB Oro, 2010-2012), Lucentum Alicante (ACB, 2012) y EBPLO Pau-Orthez de Francia (2012-13).

Formó parte de las Selecciones Españolas U-16 y U-18 (con la segunda consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en 1995 en el Reino Unido), y también de la Selección Española Júnior (1996) y la Selección Española B (campeona de la Copa Kirin en Japón).

En el palmarés profesional destacan el subcampeonato de la Supercopa ACB en 2005, la Copa Príncipe de Asturias (2008) y el récord de la Liga ACB de “tiros libres consecutivos sin fallo”.

Comenzó los estudios de Derecho en la Universidad de Granada y el año pasado se licenció en la UNED. Actualmente reside en Barcelona. >>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00