Actualidad

Comienza el I Congreso Internacional de Recreación Histórica en Barbastro

Este viernes comienza el I Congreso Internacional sobre Recreación del Patrimonio Histórico en la ciudad del Vero que se prolonga hasta este domingo. Este certamen contará con ponentes de primer nivel, reconocidos en buena parte del mundo. Por ello, la aspiración es un foro “pionero” en el ámbito nacional, según la organización, para analizar todos los aspectos que influyen en este tipo de actividades; que sirven para conocer mejor la historia, divulgarla y convertirla en un motor de desarrollo económico.

En este certamen se espera contar con la participación de entre 100 y 200 inscritos, teniendo en cuenta que es una iniciativa novedosa. El objetivo es mostrar los modelos de gestión del Patrimonio histórico en diversos territorios de la Unión Europea, incidiendo especialmente en ejemplos del ámbito nacional. Al mismo tiempo, se dará buena cuenta de las posibilidades de emprendimiento en la gestoría cultural relacionada con este tipo de recreaciones.

La organización de este Congreso considera que se trata de “una herramienta fundamental en la dinamización turística y, por tanto, económica en las diversas regiones y comunidades”.

Mavel Villagra, Jesús J. Jambrina, Ferran Marín, Rubén Sáez y Darío Español forman parte del Comité Científico del Congreso, junto a ponentes de la calidad de Yeyo Balbás, miembro del grupo de Recreación Altomedieval ‘El Clan del Cuervo’, Fernando Torrent, historiador y miembro del grupo de Recreación Medieval ‘Fidelis Regis’ y entre otros, Cristian Bernan, Capitán de la Selección Española de Combate Medieval.

Este Congreso persigue también la creación de alianzas con proyectos internacionales que estarán presentes durante estos días: El Consorcio de las Sociedades Europeas de Recreación Histórica (Consortium of European Re-enactment Societies) contando con la presencia de su Presidente Massimo Andreoli, la Federación Italiana de Arte Ecuestre Recreacionista (Federazione Italiana de l’Arte Equestre Rinascimentale) en su sección de Justa medieval con armadura, y representándola su presidente Roberto Cinquegrana y dos delegaciones italianas donde se recrean eventos relacionados con el pasado aragonés de Sicilia, Randazzo (Catania) y Montalbano Elicona (Messina).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00