Fernando Barceló sigue dando la cara en el Tour del Porvenir

Tras una etapa de transición en el Tour del Porvenir, la selección española partirá este miércoles con el objetivo de conseguir el maillot amarillo con Imanol Estevez. El alavés figura segundo en la general, a 9 segundos de Tom Bohli, después de que en la jornada del martes, de 137 kilómetros entre Champagnole y Tournus no sucediera nada destacable en la lucha por el liderato. El altoaragonés Fernando Barceló entró en el puesto 35 y fue de los mejores españoles. En la general figura en el puesto 94 a 2’16” del líder.

“Pueden suceder muchas cosas que nos trastoquen los planes, como por ejemplo que se forme una escapada por delante, pero lo cierto es que es una etapa que le va muy bien a Imanol y vamos a luchar por ese liderato. Igualmente debe ser un test para ver el estado de forma de todos, y en especial de Marc Soler, que es la baza para la general”, comenta el seleccionador, Pascual Momparler.

Y es que en esta cuarta etapa, de Annemasse a Cluses, sobre 146,7 kms, los últimos 45 son bastante accidentados, encadenando dos ascensiones al Col de Châtillon-sur-Cluses, con de segunda categoría, la última de ellas, a tan solo 13 de meta.

Por lo demás, Soren Kragh Andersen se ha anotado su segunda etapa en la presente edición, al imponerse por delante de sus cuatro compañeros de fuga, el neerlandés Mathieu Van Der Poel, el alemán Johannes Weber, el esloveno Gasper Katrasnik y el ucraniano Marlen Zmorka, que se escaparon a falta de siete kilómetros, frustrando un sprint masivo que ya se cantaba, y llegaron con 7” sobre el pelotón encabezado por Fernando Gaviria (Colombia) y con Eneko Lizarralde y Fernando Barceló, 34º y 35º, como mejores españoles.

Por lo demás, Estévez fue segundo en las dos ascensiones del día, por lo que aumenta su liderato al frente de la clasificación de la montaña, con 11 puntos frente a los 8 de Gaviria.

Comentarios