El Peñas comienza a ‘sudar’ y perfila la pretemporada de amistosos

Peñas entrenamiento baloncesto

El equipo y ha comenzado los entrenamientos tras los reconocimientos médicos y ha iniciado la pretemporada en la que el trabajo físico es protagonista en los primeros días. Duras sesiones para ir cogiendo la forma de cara a la temporada que arrancará en la primera semana de octubre. Siete partidos se han concretado de preparación para este mes de septiembre.

El primero será en Tarbes ante el equipo francés el día 5 de septiembre. Seguidamente el 8 se jugará la Copa de Aragón con el CAI Zaragoza de ACB en la localidad de Alagón. El tercer partido será contra Rioja en Logroño el día 12. El calendario de amistosos seguirá el 15 con el primer encuentro en casa con el CAI Zaragoza B. El día 18 con Navarra en Pamplona, el 22 en la localidad de Barbastro ante Lleida y el día 25 de septiembre en Andorra ante Amics de Castellón completarán la pretemporada de amistosos.

Quim Costa sigue al frente del equipo en el banquillo, ayudado esta temporada por Carlos Lanau, y por ahora cuenta con Lluis Costa, Lafuente, Pardina, Kris Davis, Portalez, Cristian Díaz, Huskic y Sedekerskis, por lo que todavía tienen que llegar más jugadores, especialmente para reforzar el juego interior.

El director deportivo, David Álvarez, señalaba en Radio Huesca que son un cuatro y un cinco los que tienen que venir para cerrar el equipo y que se está en negociaciones para conseguir alguna cesión más de ACB y poder completar la plantilla.

Se ha buscado de nuevo jugadores con ganas de mejorar y aprender, sabiendo que Quim Costa es un entrenador perfecto para este tipo de equipos que tienen que formarse. Se empieza de cero, pero con mucha ilusión como cada temporada.

Este año hay nueva directiva e ilusiones nuevas y se espera contar con el respaldo de la afición y poder seguir disfrutando de un Peñas que pueda divertir en el Palacio de los Deportes.

Comentarios