Carlos Calvo: “Estamos todos para ayudar”

El centrocampista es uno de los últimos fichajes de la SD Huesca y ha destacado en su presentación que llega dispuesto aportar su granito de arena en esta temporada. Para él, supone la vuelta a casa tras dos años en Grecia y quiere aprovechar esta oportunidad para recuperar su sitio en el fútbol español. No considera que el Huesca sea más o menos por ser un club modesto y que es uno más de la 2ª División y que tiene que pelear por sus objetivos. Su experiencia en la categoría, con más de 200 partidos disputados con equipos destacados y con tres ascensos a sus espaldas, le puede convertir en un hombre importante en el conjunto azulgrana.

Carlos Calvo tiene 29 años y mucho fútbol por delante. Puede jugar en banda, tanto derecha como izquierda, e incluso le gusta más por el centro donde ha dicho se ‘toca más el balón’. Ha venido al Huesca por el interés mostrado por el club y ha dejado claro que ‘estamos todos para ayudar’ y ‘aportar lo mejor de cada uno y en mi caso lo mejor que tengo’.

Le gustaría poder estar en la convocatoria ante el Albacete del viernes, aunque eso dependerá del técnico. Llega bien físicamente puesto que ha estado entrenando con el Cádiz, aunque necesitará el lógico proceso de adaptación.

Sobre el Huesca y su llegada apuntaba que es uno más en 2ª División y que luchará con otros 21 equipos por cumplir sus objetivos. Llega cedido por el Granada y espera responder en el campo.

Conoce el Alcoraz en el que ha jugado en varias ocasiones y lo ha visto cambiado, ‘bonito y acogedor’ y espera que ‘la gente se enganche’. Por cierto que le ha marcado goles a la SD Huesca con el Granada y el Xerez, además en los años que estos equipos ascendieron.

Vio al equipo ante el Alavés, aunque no quiere valorar mucho puesto que es pronto y se vieron dos caras, una en cada parte. Respecto a la 2ª División sabe que hay que ser intensos, tener nivel y trabajo y sobre todo no relajarse, si no se quiere tener problemas.

Con Carlos Calvo y Jesús Valentín que se incorporará este jueves, la plantilla cuenta con 24 jugadores. Queda una ficha libre que ha dicho el director deportivo Lalo Arantegui que se va a cubrir. La necesidad es de un central y así Tevenet tendrá donde elegir con dos jugadores por puesto y con diferentes características para elegir el juego que más le guste y considere oportuno para conseguir buenos resultados.

La plantilla se ejercitaba por la tarde este miércoles en el Alcoraz todavía pendiente de Mainz y Tyronne, los dos jugadores que tienen problemas físicos. También se está a la espera de poder cerrar todo el papeleo de Jonathan Moya para que pueda estar disponible para Albacete y los últimos fichajes que se van incorporando.

Comentarios