Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Castejón de Sos, centro mediático con las jornadas de “Periodismo en Altura”

El programa Hoy por hoy Huesca se trasladaba este miércoles hasta Castejón de Sos con motivo de las XIII Jornadas de “Periodismo de Altura”, que se celebran en la localidad. Por los micrófonos de este espacio pasaban algunos de los corresponsales invitados, como Ernesto Estévez, antiguo trabajador de la SER; Alfonso Armada, de ABC; Enrique Serveto, impulsor de las jornadas o José Luis Trasobares, presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón. También estaban el alcalde de la localidad, José Manuel Abad y el presidente de la DPH, Miguel Gracia.

El encuentro en esta edición reúne a periodistas y corresponsales que debaten sobre la Unión Europea, la crisis griega, el fenómeno de la inmigración o el futuro del periodismo.

El alcalde de la localidad señalaba que el objetivo de este evento es doble. Por un lado, ser centro mediático, y por otro, que quienes participan se sientan como en casa.

En el coloquio se hablaba de comunicaciones y de la N-260. Todos los invitados coincidían en señalar que es una carretera “preciosa” y que si fuera una vía mejor quizás la gente no pernoctaría y apuntaban soluciones para que convivan desarrollo y conservacionismo

Otro de los temas que se abordaba en el espacio era el futuro de la profesión, que José Luis Trasobares resumía en dos palabras: “muy mal”.

Alfonso Armada y Ernesto Estévez también ofrecían su opinión sobre el futuro del periodismo, y del que se hace en la actualidad que es, a juicio de ambos, “muy mejorable” en el ámbito político.

Las jornadas continúan este jueves con una mesa redonda a las 17.00 en la que se abordará la situación de la Unión Europea y las consecuencias de la última crisis griega. A partir de las 19.00 horas, Jordi Évole será el “entrevistador entrevistado” por un grupo de periodistas, a cerca del periodismo y su función.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00