Deportes

Barceló mejora en la general del Tour del Porvenir

La selección española sigue siendo protagonista día tras día en el Tour del Porvenir. En esta ocasión, ha sido el navarro Julen Amezqueta, que ha terminado cuarto y se ha colocado en idéntica posición en la general, a 1:22 del nuevo líder, el chileno José Luis Rodríguez, del CMC-UCI. Por su parte el altoaragonés, Fernando Barceló, terminaba en el puesto 56 a 2’15” del vencedor. En la general asciende hasta el puesto 63 y se queda a 3’58” del líder.

Y aunque no se pudo conseguir el maillot amarillo como era la intención que ayer anunciaba el seleccionador, Pascual Momparler, Imanol Estevez sigue segundo, a 4” del liderato, y Marc Soler se encuentra en 13ª posición, a 1:36 del liderato. Unas perspectivas muy halagüeñas de cara al inicio de la alta montaña, aunque el alavés haya perdido el liderato de la montaña.

La victoria de esta cuarta etapa, entre Annemasse y Cluses, con 146,7 kilómetros, ha correspondido al danés Mads Würtz Schmidt, la cuarta de la selección nórdica, que superaba a sus compañeros de fuga. Una etapa que, como nos comentaba Amézqueta, “ha comenzado muy loca, pero en cuanto se ha formado la fuga –sobre el kilómetro 45- ha habido bastante buena sintonía entre todos”. El panameño Christofer Jurado (CMC),  Dries Van Gestel (Bélgica), Jan Dieteren (Alemania), Joao Rodrigues (Portugal), Anders Skaarseth (Noruega), Ziga Rucigaj (Eslovenia), Gian Friesecke y Théry Schir (Suiza) y los citados Schmidt y Amezqueta eran los protagonistas del día, aunque la altísima velocidad de esta etapa hacía que jamás superasen los dos minutos de ventaja.

Las dos ascensiones a Chatillon mermaban tanto el grupo delantero como el pelotón, quedando sólo en cabeza Amézqueta, Van Gestel, Skaarseth y Würtz Schmidt, que mantuvieron en torno al medio minuto. Y de cara al final, Amezqueta lo intentó, pero… “había una rotonda y he arrancado para ver si les sorprendía, porque no soy rápido. Pero no ha podido ser, aunque me queda un buen sabor de boca”.

Este jueves llega la alta montaña, con la quinta etapa entre Megève y Rosière-Montvalezan. En 103,1 kilómetros, se subirán  Saisies, Pré y Cormet de Roselend, antes de la llegada a Rosière-Montvalezan, con 16 kms al 6%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00