En torno a un 70% de puestos repiten este año en el Mercado Medieval de Jaca

Pegasus es la empresa que, por segundo año consecutivo, organiza el Mercado Medieval de las Tres Culturas en Jaca, que da comienzo desde este viernes hasta el domingo. Manuel Iglesias, representante de esta coordinadora, asegura que en esta edición repiten entre un 65 y 70% de puestos; el resto han sido cambiados para innovar y que “haya cosas diferentes”. En este sentido, se estrenan el grupo de música y de teatro. También habrá talleres distintos: de armero, vidriero o herrero, y en la decoración se podrán ver piezas nuevas. Por otra parte, el espectáculo pirotécnico y la granja de animales se mantienen.

Iglesias ha señalado que el Mercado Medieval puede “convivir” perfectamente con el comercio local, ya que desde el Ayuntamiento se ponen unos límites. De esta manera, no pueden ofrecerse productos dentro del Mercado que se parezcan o hagan competencia a otros de la ciudad.

Desde Pegasus además se recuerda que este evento es “una actividad absolutamente gratuita”, ya que se puede pasear por las calles y disfrutar del Mercado sin gastar nada; cada persona decide “poner un coste” al mismo si adquiere o consume algo. Las tres culturas son así una buena idea que “diseña espacios diferentes para la gente”.

La ambientación del Mercado contará con escudos heráldicos, toldos, estandartes y otros elementos decorativos fabricados a mano. Cada quince o treinta minutos habrá diferentes actos de animación en las tres zonas y para los niños se instalarán rincones con juegos y talleres, además de un tiovivo de atracción manual. La clausura de este evento tendrá lugar el domingo con un espectáculo de pirotecnia y efectos especiales en los Glacis de la Ciudadela.

Se podrán consultar las distintas actividades en los cuatro paneles informativos de gran formato que habrá instalados con el programa correspondiente de cada zona.

Comentarios