FERMA 2015 inaugura una nueva etapa en la gestión de ferias en Barbastro

hoy por hoy ferma

El programa Hoy por Hoy Huesca se emitía este viernes en toda la Provincia con las voces de los principales protagonistas de la Feria Regional de Barbastro (FERMA). Se trata del certamen ferial de referencia en la Comarca que arrancaba este viernes cumpliendo su 54ª edición. El programa de actos contempla un amplio abanico de opciones para el público general, pero sobre todo nuevas propuestas para servir mejor a los intereses del sector Primario; de vital importancia en el territorio.

Desde el Ayuntamiento de Barbastro, el alcalde Antonio Cosculluela destacaba en los micrófonos de Radio Huesca que “esta feria es importante en la medida en que sea útil para la ciudad y para el sector al que va dirigida”. El interés por este certamen está “demostrado” a lo largo de los años por la aceptación del público especializado en diversos países de la Unión Europea. Precisamente, FERMA 2015 es el punto de partida para un nuevo modelo de gestión de ferias en la ciudad del Vero asumido por el Área de Desarrollo del consistorio, tras la reciente extinción de la Institución Ferial de Barbastro.

Las grandes novedades de esta 54ª edición son la apuesta decidida por el sector porcino con las jornadas FermaPorc, dada la importancia de esta actividad económica en la Provincia de Huesca, que se celebran este domingo. Desde la Comarca de Somontano, su presidente Jaime Facerías defiende que “el sector porcino es un motor de Desarrollo fundamental para este territorio”.

Asimismo, la internacionalización que ha adquirido el certamen es otro de los platos fuertes. María Jesús Morera, directora de FERMA, considera “un gran paso adelante las misiones comerciales inversas que se organizan porque permiten a los productores y agroganaderos internacionalizar sus productos y servicios”.

Por otro lado, el Trofeo FERMA 2015 reconoce la labor de la empresa Gráficas Barbastro que cumple el 150 aniversario desde su fundación, lo cual supone una trayectoria consolidada en este sector en todo el panorama nacional. Este año además, la Comarca del Alto Gállego es el territorio invitado a FERMA para que participen en las actividades y muestren sus atractivos.

Comentarios