La Feria Regional de Barbastro pone el broche de oro con las jornadas FERMAPorc

gráficas barbastro ferma

Este domingo concluye la 54ª edición de FERMA en Barbastro con su gran novedad: la jornada FERMAPorc, dedicada al sector porcino. Se trata de una actividad económica de vital importancia para la Provincia de Huesca. A lo largo de este día de clausura, está previsto que haya un concurso de habilidad con el tractor, presentación de libros y la recepción de las Damas de Honor. Todo ello tras el éxito de participación en las dos pasadas jornadas con muy buena aceptación de todo tipo de públicos.

En total, 110 expositores muestran sus productos y servicios en la feria más emblemática que se celebra en Barbastro y uno de los estandartes de más relevancia en Aragón. En general, siguen observándose los signos de la crisis económica en las pequeñas y medianas empresas aunque “comienzan a ver un repunte” y “cierta mejoría” y reconocen que certámenes como FERMA pueden ser muy útiles “para darse a conocer y encontrar nuevos clientes”.

Hasta mediodía de este domingo, el protagonismo lo tiene el sector porcino con las Jornadas FERMAPorc con conferencias especializadas y mesas redondas en el Pabellón de la Institución Ferial. Posteriormente durante toda la tarde continúan actividades de tipo lúdico y de ocio dirigidas al gran público, así como la muestra de productos agroalimentarios FERMA Gourmet y el ciclo de hinchables infantiles PequeFERMA.

Recordamos que el reconocimiento del Trofeo FERMA 2015 recaía este año en la empresa Gráficas Barbastro, con una trayectoria difícilmente igualable ya que cumple 150 años desde su fundación. Sus responsables, como Martín Rodríguez, valoraban a “las miles de personas que han hecho posible que hoy hayamos llegado hasta aquí”. El territorio invitado este año es la Comarca del Alto Gállego que ha mostrado su riqueza patrimonial y paisajística en un stand propio y ha presentado novedades como el espacio de BTT Pirineos- Alto Gállego.

Comentarios