Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economía y negocios

Medalla de Oro para el Viñas del Vero Chardonnay en los Premios Vinduero

La última edición de los Premios Vinduero 2015 ha galardonado con la Medalla de Oro a Viñas del Vero Chardonnay, en la categoría de “vinos blancos sin madera”. Con este premio, Viñas del Vero Chardonnay Colección 2014 se ha convertido en el mejor vino blanco del Somontano.

Tras analizar 450 vinos procedentes de 64 denominaciones de origen de España y Portugal, el jurado del certamen, formado por 28 profesionales del mundo del vino, ha reconocido la frescura y tipicidad de este vino único. Elaborado con las uvas de Chardonnay del pago "Lapiedra", este exclusivo blanco del Somontano presenta un color atractivo, potentes aromas, gran expresión en nariz y una explosión de sabor, longitud y persistencia en boca.

Viñas del Vero, bodega perteneciente a la Denominación de Origen Somontano del Somontano de carácter moderno e innovador, cuenta con variedades internacionales en sus viñedos adaptadas a la perfección al clima frío del Somontano que dan vinos como Viñas del Vero Chardonnay Colección, unos de los blancos con mayor reconocimiento de España.

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vinos de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos, y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una amplia gama que ofrece vinos de Tradición (elaborados siguiendo el estilo más tradicional), Colección (procedentes de las uvas de un solo pago y de producción limitada), Reserva (reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos) y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00