Sociedad

Trágica jornada en el Pirineo con dos fallecidos, en un mes de agosto que duplica en muertes al del año pasado

Este sábado, dos montañeros perdían la vida en el Glaciar del Aneto (Benasque) y en el pico Gabietos en Torla, y otros dos eran rescatados en el Portillón Inferior, en el término municipal de Benasque, y en Canal Roya, en Canfranc.El número de fallecidos este mes de agosto, doce, ya duplica al del mismo mes del año pasado.

El montañero que perdía la vida en el Glaciar del Aneto, de 52 años, procedente de Gavá (Barcelona) sufría un accidente, por un alud de piedras, que le producía politraumatismos severos con pérdida de masa encefálica. En el rescate que se desarrollaba entre 13.30 y 16.55 participaban cuatro miembros del GREIM de Benasque, Unidad Área y médico del 061.

El otro fallecimiento se producía la cara noroeste del pico Gabietos, en el término municipal de Torla. Un montañero de 64 años de edad, natural de Canet de Mar (Barcelona) sufría una caída de 200 metros que le producía diversos traumatismos que le ocasionaban la muerte. El cuerpo era rescatado por miembros del GREIM de Boltaña, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061.

En cuanto a los rescatados se trataba de una mujer de 60 años de Azpeitia (Guipúzcoa) se accidentaba en el Portillón Inferior (t.m de Benasque) con posible fractura de tobillo lo cual le impedía continuar con la actividad. Hasta el lugar se desplazaban miembros del GREIM de Benasque y Unidad área y médico del 061

Y en el t.m de Canfranc, en Canal Roya, en el descenso del pico Anayet, era una montañera de 56 años de edad, de San Sebastián la que tenia que ser rescatada por rotura del ligamento cruzado en la rodilla. En las labores participaban SEREIM de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00