Cultura y sociedad

"Zepo", "Prohibido arrojar cadáveres a la basura" y "Manualidades" ganadores del O Buxo Fest

Se apagaron los proyectores y se bajo el telón en Javierrelatre para la XIV edición del Festival de cine de terror y fantástico, O BuxoFest, que se ha celebrado durante tres días desde el pasado viernes en esta localidad del Alto Gállego y que desde du inicio lo ha recomendado y apoyado Radio Sabiñánigo. El primer premio ha sido para “Zepo” de Cesar Díaz. En el que se nos presenta que hace mucho tiempo una niña salió a buscar leña pero seguir unas machas de sangre la apartó de su camino…

El segundo con el titulo “Prohibido arrojar cadáveres a la basura” de Clara Bilbao. En el año 2029 nadie sabe que hacer con los muertos. Enterrarlos es muy caro, la incineración esta prohibida y solo la gente fallecida en los pueblos puede recibir sepultura cristiana. A Tomas y Nati nunca les ha gustado esta forma tan inhumana de deshacerse de los seres queridos.

Una de las actividades más consolidadas y participativas del O Buxo Fest es el llamado concurso de “Videominutos”, en el que en esta ocasión han presentado diez trabajos siendo el ganador “Manualidades”, de Fran Martínez. Se trata de hacer un vídeo de una duración máxima de un minuto a lo largo de los días que dura el festival.

El director del certamen, Ángel Martínez, ha señalado que la respuesta de público ha sido igual que el año pasado. La determinación de los ganadores ha estado muy reñida, por la calidad del trabajos. Para el año 2016 se está ya con contactos para dar el pistoletazo de salida a concurso de los largometrajes y que estaría dedicado a México.

La recogida de los premios se realiza en la plaza de Javierrelatr y , durante el freakfast se proyectaba en el Club Manoli la película “Rumbo al paraíso fiscal” de Antonio Beliido, quien a sus 70 años estrena así su primer largometraje. También se ha proyectado el cortometraje “Os meninos do Río” del aragonés Javier Macipe, quien resultó ganador en los premios Don Simón.

Destacar la participación en la mesa redonda Dissident Tales “Cine y Literatura de Terror”, entre esas actividades que tal y como subrayaba el director del festival Ángel Martínez, complementan a las proyecciones del O Buxo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00