Las fiestas de Barbastro centran la actividad de septiembre en Somontano

Con la vuelta de septiembre, La Comarca de Somontano vive ciertos acontecimientos de gran interés. Comenzando por las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, desde este viernes hasta el próximo martes día 8. Además, el I Congreso Internacional de Recreación del Patrimonio Histórico que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de septiembre. Además de ello continúan las fiestas patronales de pequeñas localidades como Naval, Castejón del Puente o El Grado, entre otras.

Sin ninguna duda, lo más destacado en este mes de septiembre son las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora. El programa de actos mantiene los actos tradicionales y también incorpora algunas actividades con el objetivo de innovar. De esta manera todos los barbastrenses disfrutan durante cinco días de la cabalgata del pregón, el coso blanco; la ofrenda de flores y frutos a la Virgen y las corridas de toros de mano de los diestros El Fandi o Miguel Abellán. Unos festejos muy completos que se viven con mucha ilusión.

Por otro lado, El I Congreso Internacional de Recreación del Patrimonio Histórico pondrá a la ciudad del Vero como el centro de un foro con ponentes de primer y reconocidos en buena parte del mundo. Se pretende poner sobre la mesa la importancia de conocer la historia de cada territorio, divulgarla y convertirla en un motor de desarrollo económico. Se celebra el 11,12 y 13 de septiembre y se espera contar con entre 100 y 200 inscritos.

Además, a final de mes es el momento para el comercio y la industria barbastrense con la entrega de los premios ‘Germana de Foix’, creados con motivo del 500 aniversario del otorgamiento por la reina Germana de Foix a la ciudad `para que se celebrara la Feria de la Candelera.

Por último siguen las fiestas patronales en pequeñas localidades de la Comarca del Somontano como por ejemplo en Naval, Castejón del Puente o El Grado.

Comentarios