Actualidad

Las fiestas de Barbastro centran la actividad de septiembre en Somontano

Con la vuelta de septiembre, La Comarca de Somontano vive ciertos acontecimientos de gran interés. Comenzando por las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, desde este domingo hasta el próximo jueves día 8. También habrá fiestas patronales en pequeñas localidades como Naval, Castejón del Puente o El Grado. En la ciudad del Vero, además, durante este mes se celebran las fiestas del barrio del Entremuro, muy famosas por su concurso de gastronomía ‘Gastromuro’. El Medio Maratón ‘Ruta Vino Somontano’ es la gran cita deportiva para el día 24 de este mes.

Sin ninguna duda, lo más destacado en este mes de septiembre son las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora. El programa de actos mantiene los actos tradicionales, a excepción del festejo taurino, y también incorpora algunas actividades con el objetivo de innovar. De esta manera todos los barbastrenses disfrutan durante cinco días de la cabalgata del pregón, el coso blanco; la ofrenda de flores y frutos a la Virgen. Unos festejos muy completos que se viven con mucha ilusión.

Además, a final de mes es el momento para el comercio y la industria barbastrense con la entrega de los premios ‘Germana de Foix’, creados con motivo del 500 aniversario del otorgamiento por la reina Germana de Foix a la ciudad para que se celebrara la Feria de la Candelera.

El Club de Atletismo Barbastro Gran Hotel Ciudad de Barbastro ha organizado para el próximo 24 de septiembre el Medio Maratón ‘Ruta Vino Somontano’, en una edición especial en la que se homenajeará al atleta montisonense Eliseo Martín, todo un referente para los deportistas de la provincia.

Por último siguen las fiestas patronales en pequeñas localidades de la Comarca del Somontano como por ejemplo en Naval, Castejón del Puente o El Grado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00