Actualidad

El Campeonato Mundial de ciclismo de Enduro, protagonista en Sobrarbe en septiembre

En la Comarca de Sobrarbe, las fiestas de Aínsa en honor de La exaltación de la Santa Cruz encabezan el capítulo lúdico- festivo de este territorio, seguido por multitud de pequeñas localidades. No obstante, el apartado deportivo protagonizará buena parte de la actualidad puesto que Aínsa- Zona Zero será el escenario del Campeonato Mundial de BTT Enduro.

La 7ª ronda de las Enduro World Series 2015, que se celebrará del 23 al 27 de septiembre en los alrededores de esta villa pirenaica aragonesa, centro de la comarca del Sobrarbe. Las más de 20 rutas perfectamente marcadas con la colaboración de IMBA (International Mountain BicyclingAssociation) son ya conocidas fuera de nuestras fronteras y la cita de las EWS 23-27 SEPT, a la que acudirán corredores como Curtis Keene, AnnekeBeerten y Rafa Molina, supondrá el espaldarazo internacional definitivo y una recompensa al trabajo de Zona Zero.

Además las fiestas de Aínsa, del 10 al 14 de septiembre, en honor de la Exaltación de la Santa Cruz contemplan un gran abanico de actividades para todos los públicos. Las charangas, batucadas; zarzuelas y las orquestas tomarán esta villa medieval durante estos días para animar y crear un gran ambiente social y festivo. También habrá actos tradicionales como el Bautizo de moros y cristianos con el Viello Sobrarbe, el festival folclórico o la corrida de la cuchara y cuchareta.

No obstante, el inicio del mes está marcado por la XXX edición de la Expo Feria, con un programa de actividades muy completo del 4 al 6 de septiembre dedicado especialmente a la ganadería. Asimismo, Morillo de Tou organiza a final de mes las Jornadas sobre Alfarería y Cerámica Tradicionales, por parte de la Asociación de la Cerámica Decorada y la Alfarería (ALFACER) en colaboración con la Fundación Sindicalismo y Cultura, el Ayuntamiento de la localidad y el Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa, ubicado en Morillo de Tou.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00