Gran éxito del Pirineos Salsa Festival en Sabiñánigo

A lo largo de este fin de semana se desarrollaba en la localidad serrablesa la primera edición del Pirineos Salsa Festival organizada por la asociación Bailando Sabiñánigo.

Los tres días que duró el festival contaron con una altísima participación y una gran afluencia de gente que además de los participantes de los talleres de baile, se acercaron al recinto de Pirenarium para disfrutar del mejor ambiente bajo la música de salsa y bachata.

Sergio Mayenco que forma parte de la asociación organizadora del evento, apuntaba a Radio Sabiñánigo que estaban muy satisfechos con todo el resultado y que no esperaban en absoluto tanta participación, llegando a haber hasta 3000 personas el sábado.

Todos los participantes que se habían apuntado a los talleres del festival finalizaron las jornadas muy contentos con el planteamiento del mismo y el ambiente del que pudieron disfrutar. Además, la celebración de un festival de este tipo- por primera vez en Sabiñánigo- ha servido para acercar el mundo de la salsa y la bachata a la gente de nuestra localidad, hasta tal punto que muchas personas ya se han interesado en apuntarse en la asociación para aprender a bailar.

Con miras al año que viene, se pretende volver a organizar el festival durante el último fin de semana de agosto, para lo cual muchos de los artistas invitados en esta edición, han reservado ya esas fechas para asistir. Se quiere así, convertir el Pirineos Salsa Festival en una fiesta de inauguración de cada nuevo curso para las escuelas de baile, que suelen comenzar su actividad en el mes de septiembre.

Según Mayenco, a partir de ahora toca ponerse a analizar los resultados del festival y pensar en mejorar para el año siguiente. “Lo más importante lo hemos conseguido, todo el mundo que estaba bailando, tenía una sonrisa” subrayaba.

Comentarios