Soro escucha las reivindicaciones de alcaldes y agentes sociales de Ribagorza sobre la N-260

soro reunión alcaldes ribagorza

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, mantenía, este lunes, una reunión, en Castejón de Sos, con alcaldes ribagorzanos de municipios de la N260 que le trasladaban sus reivindicaciones. Servía, el encuentro para adquirir el compromiso de reivindicar, conjuntamente, ayuntamientos y Gobierno de Aragón, en Madrid, el desbloqueo de las obras entre Campo-Congosto de Ventamillo. De hecho, en septiembre, podría tener lugar una reunión con la ministra Ana Pastor.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El consejero recordaba que hay partida presupuestaria, pero ahora tiene que traducirse en mejora de esa carretera, por el día a día de quienes viven en el territorio y por el desarrollo socioeconómico.

Soro se refería también a la falta importante de información, por parte de los alcaldes y el propio Gobierno de Aragón, acerca del estado en el que se encuentra el proyecto o de lo que podría hacerse en 2016, con la dotación presupuestaria, y las plurianuales, por eso, decía, es necesario una reunión con el Ministerio de Fomento que, en principio podría tener lugar en septiembre y donde, la intención es reivindicar acciones factibles.

Todos los participantes en la reunión hacía una valoración positiva, de hecho, recordaba el alcalde anfitrión, José Manuel Abad, ha sido el primer consejero que se ha interesado por la N260 sin haber sido requerida su presencia. Se valoraba especialmente la mano que les tendía el consejero para compartir toda esa información.

En la reunión también le trasladaban a Soro los problemas de este pasado invierno con las alertas y las afecciones, que generaban los niveles rojos, principalmente, con el transporte escolar. Se le planteaba mayor coordinación y actualización de las alertas.

Comentarios