Sociedad

El Santuario de Torreciudad acoge la XXV Jornada Mariana de la Familia

Ya están listos los preparativos para este evento de tono festivo dirigido a familias de toda España que se celebra a lo largo de este sábado. El objetivo es vivir una experiencia cristiana por el cariño a la Virgen María, a la que está dedicada este templo. La celebración estará centrada en la oración por el próximo Sínodo de los Obispos sobre la familia, siguiendo la petición en la que ha insistido estos últimos meses el papa Francisco. Se trata del encuentro más multitudinario de cuantos tienen lugar en este santuario.

Se espera una asistencia de miles de personas, sobre todo jóvenes matrimonios con niños pequeños. La misa será presidida por el prelado del Opus Dei, Javier Echevarría. Al día siguiente, Monseñor Echevarría conferirá la ordenación sacerdotal a tres diáconos en el santuario.

Los participantes acudirán con sus parroquias, colegios y asociaciones juveniles en viajes organizados en autobús desde distintos lugares de la geografía nacional, aunque bastantes peregrinos llegarán también en vehículos particulares. Los actos comienzan a las 12:00 e incluyen ofrendas a la Virgen, algunas de ellas realizadas por niños y niñas de Primera Comunión, Eucaristía al aire libre, festival infantil, ofrecimiento de hijos a Nuestra Señora de Torreciudad, encuentro con el Prelado en la explanada y rezo del Rosario en procesión.

Un equipo formado por más de 200 voluntarios ayudará a los asistentes y atenderán, entre otros, los servicios de aparcamiento, colocación de sillas, guardería, parque infantil y limpieza. En la jornada colaboran Cruz Roja de Huesca, Guardia Civil; Turismo de Aragón; Protección Civil y las comarcas oscenses del Somontano de Barbastro, Ribagorza y Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00