Femoga dinamizará Los Monegros en el mes de septiembre

No sólo es el mejor escaparate de Sariñena y Los Monegros, sino que Femoga se ha convertido en todo un referente de primer orden a nivel regional en el sector primario. Una feria que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre y que cumple 30 años de historia en este 2015. Otra cita destacada este mes para Monegros será la vista oral, previa al juicio, por las pinturas murales de la Sala Capitular del Monasterio de Sijena, prevista para el 23 de septiembre. Y además, festejos en las principales poblaciones de la comarca por número de habitantes, como son Sariñena, Leciñena, Lalueza y Lanaja, por este orden.

El recinto ferial de Sariñena acogerá Femoga, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros, referente, con marca propia, consolidada, y lejos de desaparecer, cada año incluso en tiempos de crisis puede presumir de buen estado de salud.

Su número de expositores sólo es superado en Aragón por Fima, (que se celebra en Zaragoza), siendo en la última edición más de 300 firmas y con lista de espera para poder participar en Sariñena. Sus más de 74.000 metros cuadrados de recinto convierten al certamen en un lugar anhelado por los comerciantes del sector primario.

Por otra parte, los procesos judiciales por los bienes de Sijena siguen su curso. En este mes de septiembre será la clave la pronunciación de los tribunales sobre el cumplimiento de la sentencia por la venta anulada de las 97 piezas de arte, así como la vista oral que deberá celebrarse por el otro litigio abierto como es el de las pinturas murales de gran valor.

En el calendario festivo, septiembre es un buen mes para los monegrinos. Sariñena celebra sus fiestas de San Antolín del 1 al 5; Leciñena del 4 al 8 honra a la Virgen del Magallón; Lalueza y Lanaja ya será en la segunda mitad del mes, en honor de San Pedro Arbués y San Mateo respectivamente.

Comentarios