Huesca será la sede del I Encuentro Nacional de Tracción Animal en octubre

La Fundación Huesca Congresos colabora con la Asociación Estavida en la organización del I Encuentro Nacional de Tracción Animal que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de esta ciudad, los próximos días 30 y 31 de Octubre. Este encuentro, que está dirigido a profesionales, formadores, expertos, asociaciones, entidades relacionadas, corporaciones municipales y empresas, contará con ponencias de personas con amplia experiencia en los diferentes campos.

La motivación en realizar este evento viene dada por la necesidad de adaptar las nuevas tecnologías y la formación, para la mejora de los resultados de cada una de las aéreas de la Tracción Animal (TA), evolucionando e innovando una tradición en auge, preservadoras del Medio Ambiente y como herramienta de Desarrollo Sostenible.

Además, según José Sánchez, director del evento, “debemos dar a conocer otras oportunidades de futuro que la Tracción Animal puede aportar en agricultura, trabajos forestales, cocheros, servicios municipales, ocio, turismo….” El programa de calidad “contempla requisitos de formación, bienestar animal, investigación explotaciones con TA, incorporación de personas con necesidades especiales…” apunta el Sr. Sánchez “… y comprender que el animal de tracción no es una herramienta ni un esclavo a nuestro servicio, es un miembro más del equipo, con sus necesidades, prioridades y que merece nuestro reconocimiento por su labor….”

Dentro de este programa de calidad, se ha firmado un convenio internacional entre asociaciones de España (Estavida y ANTA), Francia (CFPPA) y Portugal (APTRAN), que pretende aunar esfuerzos para que el desarrollo de estas técnicas terapéuticas tenga continuidad.

Entre los objetivos de esta primera edición está el de informar de las posibilidades que ofrece la TA, para que con un aprovechamiento de los recursos, permitan la generación de una economía sostenible, creadora de puestos de trabajo directos e indirectos, incluidas las personas con necesidades especiales.

La Fundación Huesca Congresos da soporte a este evento ofreciendo material turístico, el Carnet de Congresista, una aplicación móvil personalizada y un 35 % de descuento a los asistentes que viajen a Huesca con RENFE.

Comentarios