Sociedad

Comienza a diseñarse el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Jaca

El equipo de gobierno municipal de Jaca comienza a diseñar el nuevo plan de movilidad urbana sostenible. Uno de los objetivos a corto plazo del concejal encargado de la movilidad urbana, Enrique Muñoz Burillo, es poner en marcha este plan, que dirija y organice todos los aspectos que sobre este tema afectan a la ciudad, con el fin de conseguir que Jaca cuente con una movilidad que favorezca las principales variables de la sostenibilidad. Este plan estará listo para marzo de 2016.

Para ello, se van a celebrar las primeras reuniones entre actores y agentes sociales relacionados con el asunto para poder hacer un diagnóstico acertado de cómo se encuentra actualmente la movilidad en Jaca, qué problemas tiene, qué factores hay que potenciar o qué obstáculos hay que eliminar. En este sentido, se quiere contar con la aportación de todas las personas y entidades cuya acción social está relacionada con el movimiento urbano o depende de las condiciones de movilidad en la ciudad.

Las primeras reuniones van a celebrarse con empresarios, entidades y responsables de los servicios urbanos que deben funcionar adecuadamente en la ciudad, con usuarios de los servicios y con asociaciones, vecinos y deportistas, entre otros protagonistas de la movilidad urbana.

Se trata de conseguir, entre todos, un diseño que mejore el desarrollo de los servicios en la ciudad y que, al mismo tiempo, favorezca una movilidad que optimice el movimiento urbano de los ciudadanos

En la elaboración del plan, se van a tener en cuenta múltiples factores como , tipos de desplazamientos, situación y tipo de las vías urbanas, accesos por las vías urbanas, accesos a los edificios, mantenimiento de los elementos que favorecen los desplazamientos y el movimiento, aparcamientos y zonas de estacionamiento, diseño de vías y caminos

También se va a tener en cuenta el sentido de las direcciones, ordenación del tráfico, creación de itinerarios que favorezcan esa movilidad, eliminación de los obstáculos y barreras que la perjudican, accesos a los servicios, estado y situación de elementos ornamentales y otras cuestiones que afectan a la movilidad urbana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00