El trompetista aragonés Sergio Guarné graba su primer disco ‘25S, The return’

Sergio Guarné

El trompetista aragonés, Sergio Guarné, produce y graba este mes de septiembre en Valencia su primer disco para trompeta y orquesta. La iniciativa representa “un reto personal”, según reconoce el propio artista, puesto que él mismo dirige todo el proceso en el que lleva embarcado más de 2 años.

Junto a Guarné, encontraremos al maestro Ricardo Casero que dirigirá la ORA Chamber Players, orquesta de cuerda que acompañará al trompetista aragonés; la arreglista Amparo Edo y el técnico de sonido Bertram Kornacher. El disco verá la luz la próxima Navidad y traerá importantes sorpresas, con ‘play along’, video lecciones,…

Guarné, artista de la prestigiosa firma Schagerl explica que, tanto el disco como su propio título, hacen referencia a “un momento personal muy importante en mi vida”. Fue un 25 de septiembre cuando sufrió un grave accidente de tráfico que le tuvo apartado más de dos años de los escenarios y “de cualquier actividad profesional”.

Así que, en ese tiempo ha tenido que vivir un proceso que “ha ido desde volver a aprender a andar como a coger de nuevo la trompeta, he tenido que reeducarme con el que siempre ha sido mi instrumento debido a las lesiones, un proceso muy sacrificado”. De ahí que, ‘25S The return’ sea un reto tan importante para Sergio Guarné, un reto personal que le permitirá volver a encontrarse con la trompeta al más alto nivel. El artista aragonés lleva dos años trabajando en el proyecto, tiempo que ha dedicado a los arreglos, autorizaciones editoriales y prepararse física y mentalmente, y se encuentra preparado una vez aterrizado de su última gira hace unas semanas por China.

La grabación constará de “material exclusivo”, con repertorio incluido en las programaciones educativas de los conservatorios profesionales. Así que encontraremos piezas como ‘Reve d’amour’ de Theo Hoch, ‘Sonata’ de Jean Hubeau, ‘Sonatine’ de Bodislav Martinú y ‘Hojas de Otoño’ de Salvador Brotons, entre otras piezas. Los arreglos para orquesta han corrido a cargo de Amparo Edo Biol, compositora con una destacada carrera en Los Ángeles donde reside en la actualidad.

Comentarios