Actualidad

Ricardo Oliván: “el centro de salud de los Olivos está parado por instrucciones del consejero”

Tanto el PP como el anterior consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, continúan acusando al PSOE de no tener voluntad de realizar el nuevo centro de salud proyectado en la zona de los Olivos de Huesca. “El proyecto está parado por instrucciones del consejero aun habiendo presupuesto para ello”, aseguraba el anterior consejero.

Hacía estas declaraciones en una convocatoria a medios en la que el PP aportaba documentación para demostrar que el anterior consejero “no ha vendido humo como dijo el nuevo consejero Sebastián Celaya”. En el presupuesto que tenía el Salud para este 2015 aparece 70.000 euros para el proyecto y 700.000 para obras, una cantidad no suficiente pero que sí demuestra, a juicio del PP, su voluntad de realizar el proyecto. El PP ha presentado una iniciativa en las Cortes instando al nuevo Gobierno a licitar el proyecto.

El PP acusa a Celaya de mentir o de no conocer la verdad. También al alcalde de la ciudad, Luis Felipe, le recuerdan que no se olvide de sus compromisos. El portavoz municipal del PP, Gerardo Oliván, defendía los pasos dados por su partido tanto en la cesión de la parcela para el centro de salud de los Olivos como para disponer de otra en el antiguo solar de la cárcel. Son dos asuntos, dice, que el nuevo equipo de gobierno ya podría haber avanzado y no lo ha hecho.

En la documentación presentada a los medios se encuentra la información enviada al Gobierno entrante explicando que el expediente de licitación del proyecto del centro de salud de Los Olivos estaba pendiente de firma, también un informe de infraestructuras donde se especifican los 70.000 euros para el proyecto y los 700.000 para la ejecución. También la carta enviada por el anterior consejero a Ana Alós para la cesión gratuita de una parte del solar contiguo al Palacio de Justicia o los trabajos realizados para la reparcelación del solar de la cárcel.

Con estos documentos el PP considera probada su voluntad. Ricardo Oliván además pedía que quienes le hayan acusado de mentir rectifiquen públicamente y señalaba al Ayuntamiento de Huesca, al Colegio de Médicos y a la Federación de Barrios de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00