Cambios de circulación vial durante las fiestas de Barbastro

El autobús urbano modifica sus horarios habituales con motivo de las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora. También habrá cambios en la circulación del tráfico rodado. El viernes 4 y el martes 8, festivos locales, así como el fin de semana, como es habitual, el autobús urbano no circulará. El lunes 7 sólo se ofrecerá el servicio en horario de mañana, de 7:30 a 15:30 horas.

En lo que respecta al tráfico rodado, durante los días de las fiestas, la calle General Ricardos permanecerá cerrada al tráfico desde las 16:00 hasta medianoche y las calles Vía Taurina y Fonz desde las 24:00 hasta las 5:00 de la madrugada, pudiendo ser alterado dicho horario por necesidades del servicio o del tráfico rodado.

Desde el viernes 4 y hasta el martes 8 de septiembre, ambos inclusive, se recomienda no dejar estacionados los vehículos en el Paseo del Coso y la calle General Ricardos a partir de las 15:00 horas, con el fin de facilitar la preparación y realización de los actos que en dichas calles se organicen.

Ya desde esta semana van a quedar libres de vehículos las zonas de estacionamiento ubicadas junto al puente de El Portillo y la plaza Guisar, así como la Huerta de Maza, para la instalación del recinto ferial. A partir del jueves 3 de septiembre, quedará cerrado al tráfico el tramo comprendido entre la plaza Diputación y la calle Luis Buñuel para la instalación de los puestos de venta ambulante, que estarán ubicados en el puente de San Francisco y en la calle Siervas de María.

El martes 1 de septiembre y hasta que finalicen las fiestas, en horario de tardes, quedarán cortadas al tráfico la plaza Guisar y las calles Las Fuentes y Argensola. Durante las mañanas, se permitirá la circulación por el puente de El Portillo para el acceso de vehículos a la calle Argensola. Asimismo, del 4 al 8 de septiembre (ambos inclusive) se cortará al tráfico la plaza San Francisco por las tardes.

También se cortarán al tráfico o deberán estar despejadas de vehículos estacionados para los actos programados, las siguientes calles: el jueves 3 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, para la celebración de los actos de la plaza Aragón.

Para el encuentro de peñistas en el local de la Peña Somon Más, el jueves 3, se dejará libre de vehículos estacionados y se cortará al tráfico a partir de las 21:00, el tramo de la calle Pedro I comprendido entre las calles Huesca y Berbegal.

El viernes 4 de septiembre las calles Corona de Aragón, General Ricardos y Paseo del Coso deberán quedar libres de vehículos estacionados antes de las 10 horas para el paso de la Cabalgata del Pregón, cortándose al tráfico a las 11 horas. A partir de las 19 horas, deberá quedar libre de vehículos la plaza Aragón para la preparación de las carrozas que participarán en el Coso Blanco.

El sábado 5, a partir de las 22 horas, quedará cortada al tráfico la calle Permisán para la celebración de la verbena popular.

También el sábado y el lunes 7, a partir de las 15 horas, deberá quedar libre de vehículos el Paseo del Coso para la celebración de la fiesta infantil y otros actos allí programados.

El martes 8, a partir de las 10 horas, se cortará al tráfico la calle Academia Cerbuna para facilitar el paso de la comitiva de la Ofrenda de flores y frutos a la Virgen. Asimismo, a partir del inicio de la Ofrenda, se cortará el tráfico en el Paseo del Coso, y a partir de las 17 horas no podrá haber vehículos estacionados en las calles General Ricardos y Paseo del Coso para la celebración del paseíllo taurino y la Retreta de Fiestas, en la que participarán las carrozas y charangas.

Durante las fiestas, estará abierto al público, en horario nocturno, el Centro de Coordinación de Emergencias, situado en la avenida de La Merced, frente a Vía Taurina. Se ruega a todos los conductores que eviten, en la medida de lo posible, utilizar el coche por el casco urbano durante estos días y, si lo hacen, con la mayor prudencia posible, prestando atención a los desvíos de tráfico y eligiendo vías de circulación alternativas para no pasar por el centro de la ciudad.

Comentarios