Actualidad

La Ribagorza reclama soluciones para evitar las averías de telecomunicaciones

La Comarca de La Ribagorza va a dirigirse a varias entidades, administraciones y organismos, con el objeto de presentar quejas acerca de las continuas interrupciones del servicio de la línea telefónica que han sufrido varios municipios de la comarca. Se instará, desde el ente supramunicipal, a que busquen soluciones que acaben con las continuas averías telefónicas que padece el territorio y que, cuando suceden en período veraniego, generan además malestar e indignación en la zona y, en especial, entre los empresarios y ayuntamientos afectados.

Concretamente, la Comarca dirigirá una reclamación a la compañía Telefónica Movistar S.A. recogiendo las quejas de municipios, usuarios, empresarios y otros sectores afectados. Igualmente, se va a dirigir a la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones, al Ministerio de Industria, al Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y a la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA) para buscar la solución más rápida a este grave problema

Desde la Comarca se señala que las interrupciones del servicio de telefonía e internet, tanto fija como móvil, ocasionan serios perjuicios en el sector turístico, “precisamente en períodos de temporada alta, cuando más visitantes hay en estos pueblos y mayor actividad económica se genera”. “Una zona turística como la nuestra no puede dar esta imagen en pleno siglo XXI”, apuntaba la presidenta de la Comarca, Lourdes Pena.

Las incidencias provocadas por los cortes afectan, además, a servicios básicos comarcales como los de emergencia y protección civil o el de teleasistencia domiciliaria.

A estos problemas se suman las incidencias producidas en todos los sectores: en el caso concreto de empresas hoteleras, de restauración, de repostaje de combustible, no pueden siquiera hacer uso del pago con tarjeta y los servicios que prestan quedan supeditados al pago en efectivo en el caso de que sea posible, ya que los cajeros de las entidades bancarias tampoco funcionan durante los cortes, o a fiar al cliente el pago de los servicios.

El descontento entre todos los sectores es generalizado, ya que los cortes incluso se han llegado a prolongar hasta durante tres jornadas seguidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00